www.guadanews.es
Guadalajara marcará máximos en la inmobiliaria este 2022
Ampliar

Guadalajara marcará máximos en la inmobiliaria este 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de mayo de 2022, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara cerró 2021 con más de 14.000 parados en la provincia. Una cifra que, pese a los proyectos que están por llegar a los polígonos cercanos a la capital, no darán salida al número de demandantes de empleo que constan ahora mismo en el SEPE.

Decirlo así parece que es una mala noticia, sin embargo, puesta en contexto, realmente durante el año pasado se crearon casi 40.000 empleos, lo que hace que la tasa con la que se cerró 2021, superando el 10%, no sea de las peores de la Comunidad Autónoma.

“Actualmente, Guadalajara tiene numerosas ofertas de trabajo dentro del sector logístico. Los polígonos que rodean la capital, gracias a su buena conexión tanto con Madrid como con el eje norte del país, se han llenado de naves de logística que distribuyen a toda la geografía nacional. Sin embargo, se espera que en los próximos dos o tres años el panorama también derive en inversiones de gran importancia relacionadas con el hidrógeno y con otras energías sostenibles” explican desde la capital.

¿Cuáles son las previsiones en el medio plazo?

En realidad, en el caso de Guadalajara, en mucha medida depende no solo de sus polígonos sino de la llegada de empresas con puestos de trabajo también al Corredor del Henares.

Gran parte de los vecinos de la ciudad y de las localidades cercanas tienen entre sus vecinos a familias enteras que se desplazan a Madrid a trabajar a diario. Esto hace que el flujo laboral no solo se pueda establecer y estudiar en la provincia sino en las colindantes también.

De hecho, uno de los indicadores que permite conocer el estado económico de las familias tiene mucho que ver con el sector inmobiliario, que se disparó en Guadalajara durante los años de bonanza y que no ha sido hasta hace poco cuando se han vuelto a poner en marcha las obras nuevas tanto en las zonas del extrarradio de la capital como en las poblaciones con buena comunicación con la A2.

Hasta este abril, Guadalajara ha sacado del stock hasta casi un 20% de la oferta inmobiliaria que tenía, lo que hace presagiar un 2022 que marcará récords de escrituración y que, probablemente, traiga de nuevo las obras a la provincia para dar respuesta a una nueva creciente demanda de las nuevas generaciones.

Y es que, en Guadalajara, se dan las condiciones para tener dos vertientes: la venta de inmuebles de segunda mano que necesitan una reforma en los pequeños pueblos que componen su provincia; y la oferta de obras nuevas que están desarrollándose en las nuevas urbanizaciones al norte de la capital.

Para las reformas, está claro que la clave es conseguir la financiación. Una de las ventajas de este tipo de opción por las viviendas que se han ido quedando vacías en los pueblos ha sido el precio que, pese a la reforma que hay que llevar a cabo, no lastran con hipotecas infinitas. De hecho, dependiendo de qué tan turística pueda llegar a ser la zona, los préstamos rápidos online pueden llegar a ser suficientes para empezar y culminar las reformas necesarias y, en un futuro, quizás obtener ganancias con la venta o alquiler del espacio reformado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8