www.guadanews.es
La Policía Nacional desmantela otro grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Guadalajara y Azuqueca de Henares
Ampliar

La Policía Nacional desmantela otro grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en Guadalajara y Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2022, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la "Operación Alambra", la Policía Nacional ha desmantelado una nueva plantación “indoor” en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor. La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en plena localidad de Azuqueca de Henares y en una nave industrial en un polígono de la capital alcarreña.

Esta operación se ha saldado con la detención de tres personas y la aprehensión de 731 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un peso de 384 kilogramos.

Además, se ha desmantelado e incautado toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga: la instalación eléctrica, varios aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y productos fertilizantes.

Así mismo, se ha intervenido cerca de 5.000 euros en metálico, teléfonos móviles inteligentes de alta gama y un vehículo.

Durante uno de los registros, los investigadores se sorprendieron al encontrar en el interior de una plantación “indoor” a una menor de corta edad, hija de un varón y una mujer que resultaron detenidos por estos hechos.

Su presencia en el lugar se ha considerado peligrosa para su salud, debido a que la menor se veía expuesta a las emanaciones de las plantas de cannabis y además podía tener acceso a los productos fertilizantes almacenados, e incluso habría riesgo de sufrir una electrocución por la gran cantidad de cableado eléctrico presente en el lugar. Por este motivo, también se dio cuenta de la situación de la niña a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

A los detenidos, encargados de la plantación ilegal de marihuana, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico, y ya han sido puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8