www.guadanews.es
Paseo literario por Sigüenza, con la autora Marta Velasco Bernal
Ampliar

Paseo literario por Sigüenza, con la autora Marta Velasco Bernal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de abril de 2022, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al estilo de los paseos de Jane Jacobs, activista y urbanista que inició esta actividad para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro, ha tenido lugar en Sigüenza un paseo literario por las calles del municipio para celebrar el Día del Libro desde el Centro de la Mujer.

La actividad ha consistido en contar y compartir las personas y personajes que aparecen en el libro de la autora seguntina Marta Velasco Bernal “La memoria de los olmos”, para hacer un recorrido sobre la memoria colectiva del siglo XX, a través de la historia de vida de cuatro mujeres de su familia, su bisabuela, su abuela, su madre y ella misma.

De la mano de la escritora un grupo de veinte mujeres de la localidad recorrió varios de los enclaves principales de su obra, conociendo de boca de su autora anécdotas y curiosidades que no aparecen en los libros de Historia.

Fue un agradable paseo por el municipio en el que se compartieron experiencias personales vividas en la ciudad del Doncel. Fue sido una iniciativa muy interesante y enriquecedora en la que se pudo disfrutar a la vez de la historia viva del municipio. El éxito de la iniciativa augura un segundo encuentro, igualmente organizado desde el Centro de la Mujer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8