www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Este jueves llegará una borrasca que dejará lluvias en toda España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2022, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras una Semana Santa variable, que comenzó con lluvias pero acabó con temperaturas de hasta 30 ºC en la mitad occidental de Andalucía, la actual ha estado caracterizada por una borrasca mediterránea. En parte de la mitad oriental peninsular, centro e incluso algunas comarcas de la vertiente atlántica se han registrado numerosas precipitaciones, correspondiendo las más significativas a la Comunidad Valenciana y a Cataluña, al tiempo que las temperaturas experimentaban un notable descenso.

Esa borrasca ya se va retirando hacia el este, y ahora será otra procedente del Atlántico la que comenzará a producir precipitaciones que, comenzando por el noroeste, se irán desplazando hacia el interior y las regiones cantábricas hasta generalizarse. Pese a todas estas lluvias, el agua embalsada solo ha subido ligeramente, siendo muy inferior a la que había hace un año en las mismas fechas.

Hoy será una jornada de transición

En las próximas horas todavía se producirán chubascos en la mitad oriental del Cantábrico, la cuenca del Ebro, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, que tenderán a remitir al irse retirando la citada borrasca. Por otra parte, irá aumentando la nubosidad en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, con lluvias a partir del mediodía que serán más abundantes en la comunidad gallega. También se podrá registrar algún chubasco débil en el norte de Canarias. En el resto de España predominarán los cielos despejados.

Mañana la nubosidad será abundante en la Península, con chubascos en todas las regiones excepto en las próximas al Mediterráneo. Tampoco son previsibles en Baleares. Serán más numerosos y abundantes en la vertiente atlántica, donde podrán ir acompañados de tormenta. Nevará en los Pirineos, las cordilleras Ibérica y Cantábrica y en el Sistema Central. Habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte de Gran Canaria y de Tenerife.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir en el valle del Ebro, Cataluña y Comunidad Valenciana, y a descender en las zonas lluviosas. Predominarán los vientos de poniente, siendo fuertes en el Estrecho y sus proximidades, así como en Baleares.

Sábado con lluvias generalizadas y nieve, mejorará el tiempo el domingo

En la jornada del sábado la Península seguirá bajo los efectos de la borrasca, que ya no estará centrada en el Atlántico sino en el sur de Francia. Se producirán chubascos en casi todas las regiones peninsulares y en Baleares, tendiendo a disminuir tanto en número como en intensidad durante la tarde. Serán menos probables en la mitad occidental de Andalucía. Además, seguirán produciéndose nevadas en todos los sistemas montañosos.

Subirán las temperaturas en la vertiente atlántica y descenderán en la cantábrica y la mediterránea. Soplarán vientos del noroeste en Galicia, las regiones cantábricas y el litoral mediterráneo.

El domingo disminuirá la inestabilidad atmosférica, aunque todavía seguirán produciéndose precipitaciones en el tercio norte de la Península que serán, en general, débiles. En el tercio sur, las regiones mediterráneas y el archipiélago Balear se mantendrá despejado o casi despejado. En Canarias estará nuboso y lloverá ligeramente en el norte. En el resto de España predominará el ambiente soleado. Las temperaturas diurnas ascenderán de forma generalizada y habrá predominio de vientos del oeste y suroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8