www.guadanews.es

Podemos Cabanillas del Campo denuncia las podas brutales en el municipio

 Desde la formación morada critican las podas indiscriminadas del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en época de cría de paseriformes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de abril de 2022, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cambio climático, señala la formación morada, es un hecho innegable y ante el cual las instituciones públicas han de actuar con todas las herramientas a su disposición. En este sentido, Podemos Cabanillas del Campo recalca la importancia de construir municipios renaturalizados para hacer frente y minimizar los impactos del cambio climático.

Sin embargo, “la situación en Cabanillas supone un maltrato a la naturaleza” recalcan desde la portavocía municipal, “desde hace meses nos encontramos con un uso indiscriminado de herbicidas en entornos urbanos que reducen las especies de plantas y polinizadores”.

Para Podemos Cabanillas del Campo, “la última gota que ha colmado el vaso ha sido la poda agresiva de la Calle Benalaque”, a pesar de que entienden la necesidad de una poda de formación y su ejecución en la actual época del año, “lo que nos encontramos en nuestras calles son podas indiscriminadas sin criterio alguno y contrarias a lo establecido en las normativas autonómicas”.

Por ello, la formación municipal insta a la “realización de una poda de formación suave, concreta a la situación de cada zona del municipio y con el menor impacto sobre la fauna” si lo que se quiere es “construir un municipio sostenible del que podamos disfrutar.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8