www.guadanews.es
Desconvocada la huelga en el sector logístico de Guadalajara, que afectaba a 25.000 trabajadores, tras alcanzar un acuerdo ‘in extremis’

Desconvocada la huelga en el sector logístico de Guadalajara, que afectaba a 25.000 trabajadores, tras alcanzar un acuerdo ‘in extremis’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de abril de 2022, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Patronal y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado a última hora de esta noche un acuerdo por el que queda desconvocada casi ‘in extremis’ la huelga prevista a partir de este mismo día 5 de abril en el sector logístico de Guadalajara, desconvocatoria que garantizará a los cerca de 25.000 trabajadores afectados percibir los retrasos del 6,5% que tenían pendientes para 2021 además de otros logros.

El acuerdo ha sido confirmado por el secretario general de UGT en Guadalajara, Francisco Sánchez, quien ha reconocido un proceso negociador “largo, tenso y duro”, que se ha prolongado hasta casi las diez de la noche, hora a partir de la cual se iniciaba la primera jornada de huelga dado que el primer turno de trabajo arranca a las 22.00 horas.

Una huelga que, de haber prosperado, hubiera coincido con la celebración de la Feria Internacional ‘Logistics Spain’ los días 5, 6 y 7 en Guadalajara.

Según Sánchez, la Patronal, además de comprometerse a pagar el 6,5% por los retrasos del año 2021, lo que se traduce en unos 1.050 euros anuales a cada trabajador, también se ha comprometido a una subida salarial del 1,5% de subida para 2022 con revisión al IPC real interanual y con el pago de unos atrasos máximos del 60%.

Además, los trabajadores tendrán un día de asuntos propios y el tiempo efectivo del bocadillo se contabilizará como tiempo de trabajo y será 20 minutos a partir de seis horas o más horas de trabajo; también se han acotado a nueve meses como máximo los contratos de obra o servicio.

Del mismo modo, el acuerdo alcanzado contempla el compromiso de sentarse a negociar el nuevo convenio del sector para 2023 a partir de septiembre de este año ya que, según UGT, el actual está “totalmente obsoleto”.

Sánchez ha reconocido que han quedado algunos asuntos en el tintero pero que si se ha logrado que la propuesta que se realizó el viernes por parte de UGT y CCOO haya sido finalmente aceptada, casi en su totalidad tras un proceso negociador arduo y complejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8