www.guadanews.es
Cientos de personas disfrutan de la VIII Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares
Ampliar

Cientos de personas disfrutan de la VIII Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de abril de 2022, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares celebraba durante la mañana de este domingo su VIII Fiesta de la Patata, como homenaje a uno de los productos estrella que se cultivan en los campos de la localidad.

El movimiento comenzaba bien temprano en la parcela tras el Palacio de los Mendoza, con el reparto de la leña entre los 64 participantes inscritos de esta edición. Después, cada uno ya en su lugar designado, comenzaron a cocinar las recetas elegidas, con la patata como protagonista.

Mientras los chefs se esmerabas en el fuego, otros lo hacían en el IV Concurso de Lanzamiento de Espuerta, con también decenas de participantes. El ganador fue Javier Pérez, seguido de Iván Ariadne y de Javier García.

Una vez cumplido el tiempo de cocinado, llegó el momento de entregar los platos al jurado, para que pudieran ser evaluados. Tras una intensa deliberación, el ganador fue el grupo ‘Los de Hita’, gracias a sus patatas con rabo de toro estofado. En segundo lugar quedaron María Jesús y Mari Paz, con sus patatas a la marinera. Por su parte, el tercer puesto fue para ‘Sarandongas’ y sus patatas a la importancia con carne.

A lo largo de la jornada, también se pudo disfrutar de un guiso popular preparado por la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares. Igualmente, hubo música en directo y no faltaron los diferentes sorteos clásicos de este evento.

La Fiesta de la Patata estuvo organizada por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, el Club Ciclista Running Yunquera, la Peña Taurina 'El Quite', la Asociación Cultural 'La Soledad' y Nueva Onda Radio Yunquera.

También han colaborado Cafetería Ortega, Arriaca Cervezas, Guadaverde, Espadíaz, Hermanos Bravo Zurita, Ultramarinos Luis Sopeña, Mesón El Rodeo, Áridos Maluque, TodoEventos, Carnicería Luis Miguel, Día Yunquera de Henares, Juper, El Campillo, Pacme Espectáculos, la Asociación de Mujeres, Urbared y Gama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8