www.guadanews.es
Resultados Autonómico Frontenis 2022
Ampliar

Resultados Autonómico Frontenis 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de abril de 2022, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha disputado este fin de semana en Guadalajara el Campeonato Autonómico Absoluto de Frontenis Modalidad Preolímpica. Juan Pastor y Sergio Madrid, del club Diocesano Central Óptica, se han alzado con el título de campeones regionales (en el caso de Sergio Madrid, revalidando el triunfo del año anterior).

De las veinticuatro parejas participantes, dieciséis pertenecían a clubes de Guadalajara (Diocesano, Azuqueca, Romanones, Sacecorbo, Fácil y Sencillo, Humanes, Alovera, Ínter Azuqueca, Villanueva de la Torre y Málaga del Fresno), cinco al club Manzanares de Ciudad Real, dos al club Última Hora de Cuenca y una al club Tobarra de Albacete. El sábado por la mañana se jugaron los partidos de la fase de grupos en los frontones del Jerónimo de la Morena y Taracena. Por la tarde, ya únicamente en los frontones del Jerónimo de la Morena, se disputaron los octavos y los cuartos de final.

Los octavos de final los disputaron las dos primeras parejas de los ocho grupos, clasificándose para cuartos de final seis parejas alcarreñas y dos de Manzanares. A las semifinales del domingo por la mañana llegaron las dos parejas de Humanes, una pareja de Diocesano y una pareja de Manzanares.

Las dos confrontaciones, pese a resolverse por dos sets a cero, fueron muy igualadas. Las dos parejas de Humanes, club revelación del torneo, perdieron sus partidos y tuvieron que conformarse con la disputa del tercer y cuarto puesto, consiguiendo imponerse la pareja formada por Diego Taracena y Julio Sánchez a los hermanos Alberto y Alfonso Cabanillas. La gran final no defraudó al público asistente, venciendo la pareja del club Diocesano formada por Juan Pastor y Sergio Madrid a la del club Manzanares formada por Óscar Martín y Marcos Fernández en un partido muy igualado que se resolvió en el tercer set.

El público asistente pudo disfrutar durante todo el fin de semana de la calidad y emoción de la mayoría de partidas disputadas.

En el acto de entrega de trofeos, que contó con la presencia del Concejal de Deportes de Guadalajara Evaristo Olcina, el Delegado Provincial Jesús M. Pérez agradeció a todos los clubes y jugadores su participación, a la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha la organización del campeonato y al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración.

El club Diocesano revalida su título de campeón y Guadalajara sigue refrendando su dominio en el frontenis regional, aunque el club Manzanares se ha quedado a las puertas y seguro que el próximo año volverá a intentar romper su hegemonía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8