www.guadanews.es
Sigüenza acoge una presentación de "Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara"

Sigüenza acoge una presentación de "Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de marzo de 2022, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana viernes, 1 de abril, a partir de las 19.00, tendrá lugar un nuevo evento literario en Sigüenza. Se trata de la presentación del libro «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», publicado conjuntamente entre «AACHE» y «Océano Atlántico Editores». Este título ha corrido a cargo del investigador, científico y escritor Ángel Arroyo, quien ha sacado a la luz el que es su primer libro en solitario. “Desde el Ayuntamiento, estamos abiertos a cualquier propuesta cultural. Agradecemos a Océano Atlántico Editores su interés y apuesta por Sigüenza, al tiempo que felicitamos a Ángel Arroyo por la autoría de un libro tan interesante”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza

El lugar elegido para la realización del encuentro será el centro sociocultural El Torreón, emplazado en la Ciudad del Doncel En la sesión intervendrá uno de los editores de la obra, Julio Martínez García, quien –además– es gerente de Océano Atlántico Editores. También tomará la palabra el autor del trabajo, Arroyo Benito, encargado de divulgar los principales datos de la publicación. La cita concluirá con un turno de preguntas, en el que podrán participar todos los asistentes.

«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» es un compendio escrito por Ángel Arroyo, un biólogo, científico e investigador especializado en este tipo de temáticas. “Estamos ante un libro en el que se repasan algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos”, explican desde Océano Atlántico Editores, corresponsables de la aparición de este título junto con AACHE Ediciones.

De hecho, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica y/o científica y las consiguientes conclusiones”, añaden los impulsores de la iniciativa. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que, desde pequeño, se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”.

«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» hace el número 124 de la colección «Tierra de Guadalajara» y se encuentra coeditado por «AACHE» y «Océano Atlántico». La obra se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, en los que se incluyen diferentes casos referentes al territorio alcarreño. Más concretamente, se pueden distinguir los epígrafes de Prodigios celestes, Historias de fantasmas, Milagros y Platillos volantes

Además, «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» cuenta con un «Prólogo» realizado por Antonio Herrera Casado –cronista provincial–, y un «Preámbulo», escrito por el periodista especializado en misterios David Cuevas. El libro ya se puede comprar en la tienda virtual de «Océano Atlántico Editores», a la que se puede acceder a través de este enlace.

El autor

Ángel Arroyo Benito (Guadalajara, 1968), responsable de la obra, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá (UAH), y ha desarrollado su labor profesional en el entorno bancario, primero como analista programador y luego en la red provincial de oficinas.

Desde pequeño, su afición a los temas relacionados con el misterio le hizo recopilar multitud de documentación procedente de libros y revistas, y más tarde de medios digitalizados. Este libro es producto de esa información recogida durante más de 40 años. Es, también, responsable de la web www.guadalajaramisteriosa.es, donde existe la posibilidad de consultar online algunos de los sucesos más enigmáticos de la provincia.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8