www.guadanews.es
ATENCIÓN, La nueva variante de Coronavirus, BA.2 es todavía mas contagiosa que el omicrón
Ampliar

ATENCIÓN, La nueva variante de Coronavirus, BA.2 es todavía mas contagiosa que el omicrón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de marzo de 2022, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La variante Ómicron del la covid-19 sigue circulando por todo el mundo y es la responsable del aumento de los contagios en Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y gran parte de Europa, así como en Asia. Su sublinaje BA.2 -conocida como ómicron silenciosa- ha ido ocupando el espacio de sus predecesoras y ya es responsable del 86% de los casos analizados en laboratorio, según apunta la OMS.

El levantamiento de las restricciones y la toma de posesión de BA.2 ha provocado que la transmisión del virus se haya reactivado en muchos países. Pero, ¿cómo está influyendo la circulación de BA.2 en el aumento de contagios?


Un 70% más contagiosa.-

La subvariante de Ómicron BA.2, podría convertirse en la "más contagiosa que hemos visto hasta ahora", después de más de dos años de pandemia. Esta es la advertencia que el experto irlandés Luke O'Neill, profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín ha lanzado tras el aumento de contagios en el país.

O'Neill asegura que BA.2 es imparable y será "casi imposible" no contagiarse. "Es un 30 % más infecciosa que ómicron, que ya es un 70 % más infecciosa que la anterior", avisa el bioquímico.

La alta transmisibilidad de BA2 se explica también porque su tiempo de incubación es "mucho menor en una persona infectada", se desarrolla "más rápidamente en el organismo" y, en consecuencia, "se extiende más porque crece más rápidamente", señala el profesor O'Neill.

"Las buenas noticias son que el muro levantado por las vacunas está resistiendo en todo el mundo y nos está protegiendo", añade el bioquímico.

"La variante ómicron, conocida oficialmente como B.1.1.529, del SARS-CoV-2 tiene tres subvariantes principales en su linaje: BA.1, BA.2 y BA.3. La primera subvariante ómicron que se detectó, BA.1, se detectó por primera vez en noviembre de 2021 en Sudáfrica", explican.

"BA.2 tiene ocho mutaciones únicas que no se encuentran en BA.1 y carece de 13 mutaciones que sí tiene BA.1. Sin embargo, BA.2 comparte alrededor de 30 mutaciones con BA.1. Debido a su relativa similitud genética, se considera una subvariante de ómicron en lugar de una variante completamente nueva", dicen los autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8