www.guadanews.es
Fracasa el Gobierno de Sánchez en las reunión con los transportistas en huelga : "No se está dando respuesta a la situación del sector y SEGUIMOS con el PARO nacional indefinido"
Ampliar

Fracasa el Gobierno de Sánchez en las reunión con los transportistas en huelga : "No se está dando respuesta a la situación del sector y SEGUIMOS con el PARO nacional indefinido"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de marzo de 2022, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No hay acuerdo y la huelga del transporte continúa. La Plataforma en Defensa del Sector Transporte ha decidido continuar con la huelga tras fracasar su reunión de esta tarde con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez.

"No se le está dando respuesta a la situación del sector", asegura Manuel Hernández, líder de Plataforma Nacional, organización convocante de los paros, después de que la ministra se haya dignado a recibirles cuando han pasado 12 días de la huelga.

Inexplicablemente, durante todos estos dramáticos días, el Gobierno de PSOE/PODEMOS se ha reunido con las patronales de camioneros que NO secundaban la huelga ignorando y descalificando a sus verdaderos protagonistas, a los que ha llegado a acusar de "extrema derecha".

Esta huelga indefinida ha causado innumerables pérdidas para las empresas, ha paralizado fábricas de todo tipo de productos y ha impedido trabajar a muchos transportistas.

La situación en el sector es límite. Son muchos los transportistas que no soportan otra semana de paros, y tendrán que echar el cierre, aseguran algunos de ellos en declaraciones a libre Mercado. "No podemos más, esto es dramático, en estos 12 días me he comido todas las reservas que tenía. O esto se soluciona y tendré que echar el cierre", decía.

Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación, de la reunión, sólo ha destacado la amabilidad de la ministra y su jefe de gabinete, "como personas adultas que somos", pero ha lamentado no haber sacado "nada productivo" del encuentro.

Sobre el acuerdo alcanzado este jueves con la patronal del sector, Hernández ha dicho que es a todas luces insuficientes "los 20 céntimos por litro apenas sirve para cubrir la mitad de las pérdidas que tenemos mensualmente" y lamenta que sólo sirva para un mes.

En este sentido, fuentes de Plataforma Nacional recuerdan a Libre Mercado que su principal reivindicación es que se haga valer la Ley y que permitan a estos transportistas repercutir las subidas que han tenido en los costes a los clientes finales y que, de esta manera, no tengan que trabajar a pérdidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8