www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 4ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 78%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias intermitentes con rachas de viento de hasta 20 km/h este martes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 7ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 87%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de marzo de 2022, 07:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto con probables brumas y nieblas en zonas de montaña por nubosidad de retención. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos, menos frecuentes en el oeste de Cuenca, mientras que la cota de nieve estara en torno a 1.400 a 1.600 metros en el nordeste.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en aumento en la Alcarria, en ligero descenso en el norte de Albacete y sin cambios en el resto.

El viento soplará del este y sudeste que será en general flojo en el tercio occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12ºC en Albacete, 7 y 15ºC en Ciudad Real, 5 y 10ºC en Cuenca, 7 y 13ºC en Guadalajara y entre 7 y 15ºC en Toledo.

La primavera ha irrumpido con lluvias generalizadas y fuertes en España.

Este martes, 22 de marzo, una borrasca causará tiempo muy inestable todavía en prácticamente todo el país, con grandes cantidades de agua en el este peninsular, así como en el centro y en gran parte de Andalucía. En algunas zonas, además, el temporal llegará acompañado de viento intenso.

Las precipitaciones irán a menos en general

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un predominio de los cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas por una borrasca que en general serán menos intensas y frecuentes que el día anterior.

Lluvias muy fuertes en el este, con más de 100 litros/m2

Serán persistentes y podrán ser localmente fuertes en el norte de la Comunidad Valenciana, este de Teruel y sur de Tarragona. Estas zonas están en aviso amarillo por riesgo por las lluvias, que podrán descargar más de 100 litros por metro cuadrado en algunos municipios, reforzándose el miércoles por la llegada de otra borrasca.

También lloverá en el centro peninsular y Andalucía

Asimismo, no se descarta que las precipitaciones sean persistentes en áreas del sistema Central. Pueden ser ocasionalmente tormentosas en el cuadrante suroeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8