www.guadanews.es
ATENCIÓN, La huelga de los transportistas deja Mercamadrid al 50 %

ATENCIÓN, La huelga de los transportistas deja Mercamadrid al 50 %

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de marzo de 2022, 07:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera plataforma logística alimentaria de España, Mercamadrid, ha encadenado este miércoles la segunda jornada con la mitad de la mercancía habitual descargada debido a la huelga de transportistas que comenzó este lunes y que está impactando en zonas productoras.

Desde el lunes hay huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías a causa del alto precio del combustible, un paro que no están secundando las principales patronales del sector que tienen previsto reunirse con el Gobierno.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que se han descargado cantidades similares a las de ayer, lo que refleja una reducción del 50 % con respecto a los datos del mismo día de la semana anterior.

Como diferencia, en la jornada de hoy el segmento del pescado y marisco ha sido el que ha experimentado una mayor caída de acceso a la mercancía, pues ha bajado un 60 % respecto a la cifra de hace un semana.

Se equipara así a la afectación del mercado de frutas y hortalizas, cuya llegada a Mercamadrid ha vuelto a caer un 60 %, con Almería, Canarias, Valencia, Murcia, Toledo, Granada y Málaga como los lugares de origen más afectados.

En el caso de los pescados, el paro convocado por los transportistas sigue teniendo más efecto en Pontevedra, Murcia y Huelva.

Además, desde Mercamadrid han subrayado que no se ha registrado presencia de piquetes informativos ni incidentes.

Este mismo miércoles las empresas españolas de acuicultura han informado de que se han visto obligadas a cesar su actividad comercial de forma indefinida, como consecuencia de la huelga de transportistas por carretera, según ha informado la patronal del sector Apromar.

La patronal acuícola ha alertado de los «daños severos y cuantiosos» del paro del transporte y de las trabas a la circulación por las actuaciones de los piquetes, que bloquean el traslado del pescado fresco.

Y en la jornada de ayer fue la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) la que alertó de los «graves problemas de abastecimiento de mercancías necesarias para el normal funcionamiento de sus empresas» por el «bloqueo» en algunas carreteras.

La Fenil, que integra a más de 60 empresas que representan más el 95 % de la producción nacional de productos lácteos, recordó que la leche y los productos lácteos son alimentos «altamente perecederos», por lo que es necesario «recoger todos los días esta materia prima en el campo y tratarla de forma inmediata en las fábricas que se ubican en todo el territorio».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8