www.guadanews.es
Este domingo, último día de actividad en el Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José
Ampliar

Este domingo, último día de actividad en el Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de marzo de 2022, 17:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el Polideportivo San José cerrará sus puertas este domingo 20 de marzo. El avance de la vacunación y con ello la menor afluencia de usuarios estos últimos días hace que ya no sea preciso mantener abierta esta instalación para la vacunación de la población frente a la Covid.

El centro reabría sus puertas el pasado 13 de enero. A lo largo de este tiempo se han administrado en el SVC más de 33.500 dosis de vacuna frente a la Covid, tanto de adultos como pediátricas. En esta instalación se ha ofertado además la vacuna de la gripe de manera simultánea a la de la Covid-19 a aquellas personas a las que estaba dirigida, según la Estrategia de Vacunación. Concretamente se han administrado, sólo en el San José, más de 5.000 vacunas contra la gripe.

Vacunación en la red de Atención Primaria

A partir del lunes 21, la vacunación pendiente será asumida por los centros de Atención Primaria de la provincia de Guadalajara, donde no ha dejado de vacunarse desde el comienzo de la campaña.

La coordinadora de Vacunación en Guadalajara, María Ángeles Martín Octavio, ha agradecido, en nombre de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el trabajo de todo el personal implicado en el Servicio Centralizado. Asimismo ha destacado la coordinación y colaboración entre las administraciones, que han puesto todas las facilidades para que esta instalación haya funcionado a la perfección.

Martín Octavio ha incidido en la disposición que ha mostrado siempre la Diputación Provincial al facilitar sus instalaciones y personal “al servicio de algo tan importante como la salud de las personas”, algo que se ponía de manifiesto con este polideportivo San José en el caso de la vacunación pero también con el edificio de la Banda de Música, en este mismo complejo Príncipe Felipe, en el caso de las pruebas diagnósticas Covid-19. “Y sabemos que podremos contar de nuevo con su colaboración si hubiera un cambio de estrategia que aconsejara de nuevo habilitar una vacunación centralizada”, ha valorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8