www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 3ºC de mínima y 11ºC de máxima con un 49% de nubes y una probabilidad de lluvia del 49%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de nubes con ratos de sol este domingo en Guadalajara con 5ºC de mínima y 14ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 5ºC de mínima y 14ºC de máxima con un 45% de nubes y una probabilidad de lluvia del 44%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de marzo de 2022, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo cubierto con lluvias y chubascos que se irán desplazando de madrugada de oeste a este, menos probables en el extremo sureste, tendiendo a remitir por la mañana y a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, aumentando al final del día otra vez a nuboso o cubierto.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros.

Habrá brumas y nieblas matinales en las montañas del nordeste. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas continuarán con pocos cambios. El viento del suroeste soplará rolando a oeste y noroeste, en general flojo, aunque con algunos intervalos más intensos de madrugada, tendiendo a variable por la tarde y a este y sureste al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16ºC en Albacete, 8 y 15ºC en Ciudad Real, 5 y 13ºC en Cuenca, 5 y 14ºC en Guadalajara y entre 8 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, A partir de este domingo, otra profunda borrasca se desplegará desde el oeste y se trasladará hasta el suroeste donde podría calificarse como de gran impacto con el nombre de Celia, según informa Meteored.

Durante los primeros días de la semana, las lluvias serán abundantes y generalizadas.

Siete comunidades están en alerta ante la previsión de que se produzcan nevadas, fuertes lluvias o vientos de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta “naranja” (riesgo importante) las comunidades de Cataluña -por lluvias, nieve y fuerte oleaje- y la de Galicia -por el fuerte oleaje y el viento- y el aviso es “amarillo” (riesgo) en las comunidades de Aragón (por nieve), Asturias (por el fuerte oleaje), Baleares (ante las intensas lluvias), y Cantabria y el País Vasco por el fuerte oleaje en su litoral.

La Aemet también ha señalado que un primer frente está abandonando hoy la Península por el nordeste y dejará todavía precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña.

Pero un nuevo frente que está entrando por el noroeste peninsular volverá a recorrer la Península de oeste a este entre hoy y mañana, dejando precipitaciones a su paso, unas lluvias que serán más intensas en el oeste del Sistema Central, donde pueden ser persistentes.

Mañana domingo por la tarde, tras el paso del frente, se desarrollará una borrasca al suroeste de la Península que se mantendrá estacionaria en la zona durante los primeros días de la semana que viene, ha informado la Aemet.

Durante el lunes las precipitaciones se extenderán y generalizarán de sur a norte y se espera que las acumulaciones más importantes tengan lugar en Andalucía y el Sistema Central.

El martes es probable que remitan de norte a sur aunque continuarán siendo abundantes en puntos del sur peninsular, sobre todo en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8