www.guadanews.es
Respuesta de Cáritas Diocesana a la Emergencia en Ucrania. 11 de marzo de 2022
Ampliar

Respuesta de Cáritas Diocesana a la Emergencia en Ucrania. 11 de marzo de 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de marzo de 2022, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

1. SITUACIÓN GENERAL


A las 02.55 del 24 de febrero, el presidente de Rusia anunció una operación militar en Ucrania. Rusia ha lanzado misiles a las infraestructuras y puntos fronterizos. Tanques y tropas han entrado en Ucrania en puntos del Este, Sur y Norte del país. De forma adicional a la zona de conflicto en el Este, los camiones militares rusos han cruzado la frontera de Bielorrusia en dirección a la región de Chernihiv, y desde Rusia a la región de Sumy, así como desde la ocupada Crimea del Sur.

El avance hacia las ciudades importantes (Kiev, Jarkov, Lviv…) es muy rápido, y se ha llamado a la población a la resistencia. Las personas se refugian por la noche en metro, sótanos…


2. RESPUESTA DE CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA-GUADALAJARA


Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara trabaja con Cáritas Española para dar respuesta a la emergencia de Cáritas Ucrania, presente en terreno desde el año 2010 en Ucrania, y desde el 2014 en el Donbas (nuestra Cáritas ya llevó a cabo un proyecto de Ayuda Humanitaria “Mejorar las condiciones de vida de los desplazados internos afectados por el conflicto de Ucrania” en el año 2017)


Para colaborar en la emergencia actual, se han habilitado distintas cuentas bancarias para las donaciones en efectivo, y también a través de la página web www.caritas.es/siguenzaguadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8