www.guadanews.es
Importante actuación de la Policía de Alovera en la distribución y posesión de drogas entre los jóvenes
Ampliar

Importante actuación de la Policía de Alovera en la distribución y posesión de drogas entre los jóvenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de marzo de 2022, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La actuación desarrollada el miércoles 9 de marzo por agentes de la Policía Local se suma a otras que en las pasadas semanas ha demostrado la lucha en Alovera por evitar que adolescentes y jóvenes del municipio se produzca una cercanía con prácticas ilegales e influencia de entornos criminales de otras zonas cercanas.

Ante las noticias de aumento de delitos violentos en Madrid por el auge de bandas violentas juveniles y con el fin de hacer labores de prevención para evitar en la medida de lo posible la penetración de bandas ilegales y el trabajo desde diversas áreas municipales para tratar este tema de amplia preocupación social.

Una de ellas, que estos días está teniendo materialización con diversos resultados, es la realización por parte de la Policía Local de diversos operativos para actuar de forma más directa en labores de control y detección de posibles focos de delincuencia o frenar prácticas ilegales relacionadas con fenómenos violentos o de sustancias ilegales en ámbitos juveniles locales.

Cada semana se ha informado en las redes sociales municipales de las diversas incautaciones que han dado lugar a diversas denuncias tras actuar en diversos puntos del municipio por parte de la Policía Local dentro diversos operativos especiales, especialmente en fin de semana.

En un primer momento a mediados de febrero, se logró detectar la posesión de diversos puños americanos reforzados con elementos cortantes para un potencial uso violento, una navaja y la posesión de sustancias ilegales durante el operativo realizado los fines de semana, procediendo a tramitar la correspondiente denuncia.

Luego se logró detener e identificar a jóvenes que estaban realizando pintadas ilegales en diversos espacios públicos y en recursos municipales con sprays, consiguiendo además la incautación de sustancias estupefacientes que portaban.

Finalmente, en el día de ayer 9 de marzo se produjo en los alrededores de la Plaza Mayor la detención de un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por portar 60 gramos de hachís, dinero fraccionado y una báscula de pesaje pequeña, dentro del trabajo de vigilancia realizado por una patrulla de la Policía Local en sus labores ordinarias en el municipio.

Desde el Ayuntamiento, además de poner en valor la labor de los agentes en el día a día del municipio en sus labores de control y vigilancia y su implicación y profesionalidad, remarcan la importancia de hacer frente a conductas que degradan el municipio y llevan a los menores y jóvenes a acercarse a ciertas lacras sociales que debemos erradicar entre todos.

Además, alabar la colaboración ciudadana que ha permitido que algunas actuaciones pudieran iniciar gracias a la información facilitada a la Policía Local por parte de los vecinos.

Desde diversas áreas municipales se están trabajando iniciativas para ofrecer recursos que permitan prevenir y hacer acompañamiento a los menores ante la posibilidad de ser afectados por bandas violentas y el ofrecimiento de participar en entornos con prácticas ilegales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8