www.guadanews.es
Desde este viernes, se pueden presentar solicitudes al proyecto 'Caminos Escolares Seguros' de Garantía +52 de Azuqueca
Ampliar

Desde este viernes, se pueden presentar solicitudes al proyecto 'Caminos Escolares Seguros' de Garantía +52 de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de marzo de 2022, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir de este viernes día 11 y hasta el 18 de marzo, está abierto el plazo para la presentación de solicitudes al proyecto 'Caminos Escolares Seguros' de Garantía +52. "Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, nos volvemos a sumar a esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque, por un lado, ofrece una oportunidad de empleo a mayores de 52 años, un colectivo que suele encontrar muchas dificultades para acceder a un puesto de trabajo, y, por el otro, permite el desarrollo de proyectos de utilidad local, en este caso, mejorando la seguridad de las y los estudiantes en las entradas y salidas de los centros educativos ", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco.

La convocatoria oferta un total de 11 puestos y se dirige a personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y que perciban el subsidio para mayores de 52 años. "El objetivo es mejorar la empleabilidad de las y los participantes y, para ello, se actualizan sus competencias con la adquisición de otras nuevas que faciliten su retorno al mercado laboral", detalla el concejal Europa, Juan Pablo Román. "De este modo, también se ayuda a incrementar las rentas familiares, se evita el riesgo de pobreza y la exclusión social y se ofrece una transición hacia la jubilación", añade.

Tramitación telemática y presencial

Las personas interesadas deben presentar la solicitud y el resto de la documentación necesaria en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Azuqueca. En el caso de tener certificado electrónico o DNI electrónico, se recomienda la tramitación a través de la sede electrónica (pinche AQUÍ). También se puede entregar de forma presencial en el SAC, previa solicitud de cita en esta web municipal (pinche AQUÍ) o en los teléfonos 949 34 80 32 y 949 44 51 04 (operador virtual).

Según recogen las bases, la colaboración tendrá una duración de 6 meses con una jornada de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. El Ayuntamiento garantiza el cien por cien del salario mínimo
interprofesional vigente en cada momento.

Consulte AQUÍ las bases completas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8