www.guadanews.es
Villanueva de la Torre se prepara para disfrutar con el ciclismo de montaña con el regreso de la marcha La Cabra Tira al Monte
Ampliar

Villanueva de la Torre se prepara para disfrutar con el ciclismo de montaña con el regreso de la marcha La Cabra Tira al Monte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Torre ya se encuentra preparada para disfrutar una vez más con el ciclismo de montaña o mountainbike con el regreso de la marcha La Cabra Tira al Monte, tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia. La prueba, a celebrar este domingo 13 de marzo a partir de las 9:30 horas, está organizada por el club deportivo de Villanueva de la Torre Club MTB La Cabra Tira al Monte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

La Cabra Tira al Monte es una prueba deportiva consolidada que cuenta con un amplio respaldo de participación. No en vano, las inscripciones ya se encuentran agotadas, con más de 750 participantes previstos, lo que la convierte en una de las más populosas de Castilla-La Mancha. El recorrido, de dificultad media, consta de 45 kilómetros aproximadamente por sendas, pistas y caminos que transcurren por zonas de monte bajo con paisajes de la Campiña, y que pasa por las localidades de la propia Villanueva de la Torre, Valdeaveruelo, la urbanización Sotolargo, Cabanillas del Campo, Usanos y Quer.

Carrera benéfica

La Cabra Tira al Monte tiene, además del propio reto deportivo, unos fines benéficos. Así, se donará 1 euro de cada participante (las inscripciones tenían un coste de 15€ que incluía, entre otras cosas, un seguro de accidentes y responsabilidad civil). La recaudación de la donación se repartirá entre las asociaciones sociales Club Ciclista Pedaladas por el Tourette y El Motor de tus Pasos, que colaborarán con dispositivos para velar por la seguridad de las y los participantes.

Por otro lado, las personas participantes serán obsequiadas con un tentempié gastronómico. Además, recibirán una bolsa del corredor con diferentes regalos y participarán en un sorteo con otro tipo de artículos, como tres cestas con productos de alimentación de la tierra. No existirá clasificación oficial de llegada, si bien sí se premiará de manera simbólica al primero de cada categoría, al más veterano/a, al más joven y al club más numeroso.

Sesión de zumba
Además de la propia marcha de mountainbike, la jornada dominical estará complementada por otras actividades, como una sesión gratuita de zumba a cargo de ‘Muévete con Eva’. La sesión, de una hora de duración, se realizará a partir de las 10 horas en el patio del CEIP Paco Rabal. En caso de lluvia, se trasladará al gimnasio de dicho centro o al Pabellón polideportivo municipal dependiendo del número de participantes.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha destacado la “firme apuesta por el deporte, en este caso, por el ciclismo de montaña; y por todos los clubes del pueblo”, que está realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad, ahora colaborando con la organización de esta prueba. “La Cabra Tira al Monte es una prueba de las que más participación tiene a nivel regional; estamos orgullosas y orgullosos de ella”, ha dicho. Y ha proseguido: “Estamos seguros que la jornada va a ser un éxito porque la experiencia de años pasados así lo indica. El domingo, Villanueva de la Torre va a disfrutar con el ciclismo de montaña, con el ambiente que lo acompaña y con las numerosas personas participantes llegadas desde diversos puntos. Va a ser una gran fiesta del deporte”, ha finalizado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Ortega, ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento a “todos los clubes del pueblo”, al tiempo que ha agradecido a “todos los clubes que vienen de fuera, incluso de sitios muy lejanos, a participar en esta marcha con un trazado muy bonito,”. “Después de dos años de pandemia, todos vamos a hacer el esfuerzo para que salga una prueba estupenda. El club La Cabra Tira al Monte ha dado todo por esta marcha y el Ayuntamiento va a estar apoyando”, ha dicho.

Por último, Raúl Mate de la Fuente, del CMB La Cabra Tira al Monte, ha recordado que en esta sexta edición, la marcha contará con 750 participantes, más personas invitadas. Además, ha avanzado que tras la prueba todos los participantes podrán disfrutar de un pequeño “ágape y tendremos muchas sorpresas más para celebrar que podemos montar en bicicleta después de esta pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8