www.guadanews.es
Biblioteca y Escuela de Arte convocan el II Concurso de Microrrelatos «Cuento con Arte»
Ampliar

Biblioteca y Escuela de Arte convocan el II Concurso de Microrrelatos «Cuento con Arte»

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de marzo de 2022, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal León Gil, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas, en colaboración con la Escuela de Arte de la Asociación «ArteRenace», han convocado por segundo año consecutivo el concurso de microrrelatos «Cuento con Arte».

Se trata de un certamen literario de narración breve que propone escribir un texto inspirado en una concreta obra pictórica propuesta desde la Escuela de Arte, y elegida de entre las últimas creaciones de sus alumnos y alumnas. El cuadro elegido este año es un trabajo del alumno Enrique Mata. Se trata por tanto de una iniciativa municipal que busca poner en valor la Cultura, aunando en el certamen Pintura y Literatura como medios de expresión creativa.

El concurso tiene una única modalidad (personas desde 18 años de edad) y un único premio dotado con 100 euros, en un vale a canjear por libros u otro material en las librerías de Cabanillas del Campo. Está abierto por tanto a la participación de cualquier persona adulta y empadronada en Cabanillas del Campo. Cada concursante podrá presentar hasta cinco relatos al concurso, escritos en castellano, y que deben ser originales e inéditos, sin que hayan sido premiados en ningún otro certamen a nivel nacional o internacional. La extensión de los microrrelatos está limitada a 150 palabras (sin contar el título del relato).

El Jurado que fallará el certamen estará formado por personal de la Biblioteca Municipal, junto a los dos concejales del área de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas.

Plazo hasta el 31 de marzo
El plazo de presentación de originales ya está abierto, y se extiende hasta las 14:00 horas del 31 de marzo de 2022. Los originales se pueden entregar personalmente en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas (horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes), o bien enviarlos por correo certificado a la dirección postal: «Ayuntamiento de Cabanillas del Campo – Oficina Municipal de Registro. Plaza del Pueblo 1. 19171 – Cabanillas del Campo (Guadalajara)». Las instrucciones precisas del modo de enviar los relatos están reflejadas en las Bases del Concurso, que han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y que pueden descargarse al pie de esta misma información.

Además hay que rellenar y presentar el documento de inscripción a las actividades de la Biblioteca que puede descargarse en este enlace.

El ganador o ganadora recibirá su premio en un acto público que se organizará el próximo 23 de abril, Día del Libro, en la Biblioteca León Gil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8