www.guadanews.es
La primera 'Espiguita de Oro' sube el telón este sábado con 'Historia de un calcetín'
Ampliar

La primera 'Espiguita de Oro' sube el telón este sábado con 'Historia de un calcetín'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de marzo de 2022, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El montaje 'Historia de un calcetín' es el encargado de abrir la primera 'Espiguita de Oro' este sábado, 5 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. "Desde el Ayuntamiento, lanzamos una nueva propuesta cultural con el fin de acercar el mejor teatro infantil y familiar a las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares", destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien añade que "es la primera edición de una convocatoria que nace con la intención de repetirse cada año y convertirse en un referente para la provincia de Guadalajara, como ya ocurre con la Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro' del mes de noviembre".

"La 'Espiguita de Oro' nos permite ampliar y mejorar la programación cultural dirigida al público infantil con más citas teatrales en este mes de marzo y a las que se dará continuidad el resto del año, con el fin de incorporarse a las propuestas habituales de títeres y cine", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

'Historia de un calcetín', de la compañía La Canica Teatro, pertenece al género de teatro de objetos y se recomienda a un público a partir de 4 años. La historia presenta a Tin y Ton, un par de calcetines inseparables. Cuando Ton desaparece, Tin emprende un viaje para encontrarlo, "un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados". Las entradas son numeradas y cuestan 3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5 euros, sin este documento municipal. Se pueden adquirir de manera anticipada en cajeros ciudadanos y esta página web (pinche AQUÍ). Las sobrantes se ponen a la venta en taquilla el mismo día 5, desde las 17 horas.

Obras y matinales

La cartelera de la 'Espiguita de Oro' se completa con otras tres obras y dos matinales. En cuanto a las obras (Casa de la Cultura, 18:30 h.), el sábado 12 de marzo, sube al escenario La Reina de las Nieves, de My Producciones Ibérica y Hay Producciones, un musical con Mireia Montávez y Naim Thomas, cantantes de la primera edición de Operación Triunfo, recomendado para todos los públicos. Ya el sábado 19, llega el turno de MiraMiró, de Baal Dansa, que presenta un espectáculo de danza y animación de vídeo para un público a partir de 2 años. Como cierre, el sábado 26, se podrá ver Pinocho, el musical, de La Bicicleta Teatro, para todos los públicos.

Los matinales se han programado los sábados 12 y 19 de marzo, a las 12 horas. La primera cita es gratuita y tiene lugar en la plaza 3 de Abril, donde La Orquesta de las Esquinas interpretará Locos por Disney, una selección de canciones de Disney. Ya el día 19, Espectáculos Mandarina visita el Centro de Ocio Río Henares con La granja de Pepita, un colorido espectáculo para bebés y niñas y niños hasta los 3 años con títeres, magia, acrobacias, malabares, música y pompas gigantes. El precio es de 3 euros con Tarjeta Ciudadana y de 5 euros, sin este documento municipal (venta en cajeros ciudadanos, en esta web pinchando AQUÍ y sobrantes, en taquilla).

Más información sobre la primera Espiguita de Oro, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8