www.guadanews.es
La Feria del Libro de Bustares presenta su cartel anunciador para el 2022

La Feria del Libro de Bustares presenta su cartel anunciador para el 2022

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de marzo de 2022, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Serranía de Guadalajara va poco a poco recuperando el pulso tras la pandemia. Ya es un hervidero de propuestas. Un ejemplo es Bustares, donde vecinos, asociaciones y Ayuntamiento impulsan una nueva edición de su ya tradicional Feria del Libro, que tendrá lugar el próximo 16 de abril de 2022, sábado santo.

De hecho, se acaba de presentar el cartel anunciador de la cita, realizado por la Agencia Incendiarios, en el que se han querido combinar varios elementos del evento, de la localidad y de la propia comarca serrana.

“En la composición se distinguen diversas muestras patrimoniales, como la iglesia parroquial –de estilo románico– o la fuente nueva”, describen los responsables del diseño. “Estos dos monumentos bustareños, además, se encuentran asentados sobre un libro abierto –en clara alusión a la Feria– y separados, entre sí, por un «marcador de direcciones», realizado por los vecinos en 2019 y emplazado en la entrada del pueblo”. En el mismo se distinguen algunos de los destinos literarios –reales o de ficción– más conocidos por los lectores.

La composición se encuentra presidida por un contorno de la sierra del Alto Rey, que domina la zona en la que se asienta Bustares. De esta forma, “se han querido combinar tanto los recursos vinculados a la literatura como los edificios históricos más relevantes del lugar. Y, por supuesto, algunos de los accidentes geográficos más conocidos de los alrededores”, aseguran desde el referido municipio.

Una feria internacional.

La Feria del Libro de Bustares tendrá lugar el próximo 16 de abril, sábado santo. A día de hoy, ya han confirmado su asistencia casi una treintena de participantes procedentes de diferentes países, como Francia, México y Guatemala. Asimismo, también llegarán autores, editoriales y librerías de diferentes puntos de España, como Guadalajara, Salamanca, Asturias, Madrid, Navarra o Barcelona. Y, como no podía ser de otra manera, se ha querido prestar una especial atención a la Serranía de Guadalajara, con la invitación a diferentes autores de la comarca. Todos ellos, de primer nivel.

De igual forma, se ha pretendido la participación de artesanos locales, con el fin de que puedan dar a conocer su trabajo durante el evento. Un amplio programa que, además, estará acompañado por conciertos –como el de Dr. Sapo–, animación callejera, gastronomía, diversas presentaciones literarias, talleres infantiles, diferentes cursos –de encuadernación y de «lettering»–, conferencias y “alguna sorpresa más que nos guardamos en el tintero”.

“Para la edición de este año estamos preparando una nueva Feria del Libro con todo lo que no pudimos realizar en el 2020 y en el 2021, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la COVID–19”, explican los impulsores. “Y como son muchas las propuestas que se han quedado en el tintero, venimos con más fuerza que nunca”.

La Feria del Libro de Bustares está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la asociación cultural La Hincadera y por diversos vecinos del pueblo. Además, en este trabajo han recibido la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, de la Diputación Provincial de Guadalajara, de la Fundación Siglo Futuro y de Océano Atlántico Editores. “A todos ellos queremos darles las gracias por su implicación en la iniciativa y por apostar por los eventos culturales que ideamos desde la «España Vaciada»”, concluyen los responsables de la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8