www.guadanews.es
Unidas Podemos denuncia que el ayuntamiento de Alovera aprueba el Pliego de Contratación de Alovera IGNORANDO el impacto de Oasiz
Ampliar

Unidas Podemos denuncia que el ayuntamiento de Alovera aprueba el Pliego de Contratación de Alovera IGNORANDO el impacto de Oasiz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Alovera aprobó el pasado lunes el pliego de bases de concesión para la construcción de un parque de ocio (el proyecto conocido como Alovera Beach) en una parcela municipal. La aprobación se ha llevado a cabo sin la elaboración de un nuevo informe de viabilidad económica que tenga en cuenta el impacto del centro de ocio Oasiz, emplazado en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz.

Unidas Podemos (UP) afirma que este nuevo centro de ocio, que ya está funcionando y cuenta con una playa artificial y con una oferta de entretenimiento más amplia que Alovera Beach, tendrá un grave impacto en la viabilidad económica del parque proyectado por Rayet que se ha ignorado en el Pleno.

El portavoz del Grupo Municipal de UP, Julián Martínez, hizo hincapié también en el grave despropósito que supone la construcción de una playa artificial que se va a llenar con agua potable, sobre todo teniendo en cuenta los graves problemas de sequía que padece la provincia y que algunas localidades se ven obligadas a abastecerse con camiones cisterna los veranos. Calificó de “desmesuradamente optimistas” las previsiones sobre mínimo uso de productos químicos, consumo de energía para el filtrado de agua y necesidades de abastecimiento, sin informes técnicos ni científicos que avalen estas supuestas ventajas.

Asimismo, queda en el aire cómo se van a solventar cuestiones como el incremento del tráfico en Alovera o la terminación de la construcción de una nueva planta depuradora que satisfaga las necesidades creadas por el parque de ocio.

Julián Martínez concluyó que “nos olvidamos de el agua es un bien de primera necesidad para llenar una playa artificial, que llenará los bolsillos de una empresa privada y dejará sin un espacio público y gratuito a nuestro municipio”. La propuesta salió adelante con los votos favorables de Alternativa Alovera, PP, C’S y Vox, mientras que los concejales de Unidas Podemos y PSOE votaron en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8