www.guadanews.es
Yebes promocionó Expoastronómica este fin de semana en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid
Ampliar

Yebes promocionó Expoastronómica este fin de semana en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de febrero de 2022, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante todo este fin de semana no se ha hablado de otra cosa en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid que de ciencia y astronomía. El viernes, el Ayuntamiento de Yebes desembarcó en este establecimiento, ubicado en el número 45 de una de las arterias peatonales más transitadas de la capital de España, para inundar sus espacios expositivos con las marcas #expoastronomica, #municipioestrella y #valdeluzferial. Con roll ups, folletos publicitarios, exposiciones, posters y, sobre todo, el programa de actividades de Expoastronómica’22, que se ha repartido a diestro y siniestro desde esta oficina. Porque este era el motivo principal de la presencia del municipio de Yebes en este céntrico, acogedor y coqueto rincón de nuestra región en la capital de España. ‘Que hayamos dispuesto de un espacio abierto durante todo el fin de semana en una zona de Madrid por la que pasan a diario más de 100.000 personas ha sido una oportunidad inmejorable para impulsar Expoastronómica y nuestro municipio”, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Cócera tuvo la oportunidad de departir y presentar a varios grupos de visitantes las principales novedades de esta sexta edición, que tiene como hilo conductor la carrera espacial y el llamado turismo de estrellas. Una cita que acerca el fascinante mundo de la astronomía y el conocimiento del Universo al gran público de una forma amena, práctica y divertida. Y que se ha convertido en una de las principales señas de identidad y promoción de esta localidad. De esta forma, el Ayuntamiento de Yebes visibiliza uno de los acuerdos de colaboración con la Junta de Comunidades para la difusión de una feria única en Castilla-La Mancha. A la que se ha cursado invitación al presidente regional Emiliano García-Page y a Patricia Franco y Rosa Ana Rodríguez, consejeras de Economía, Empresas y Empleo, y de Educación y Cultura. “Estamos a un tiro de piedra de una comunidad autónoma con un potencial de millones de visitantes dispuestos a conocer las posibilidades del astroturismo”, apunta el edil yebero.

El Ayuntamiento de Yebes es el promotor y adalid de la única feria de España dedicada a la divulgación y el conocimiento de la astronomía, que se celebra del 11 al 13 de marzo en el polideportivo de Valdeluz. Un evento ferial cuyos contenidos están pensados por y para el público familiar y más profano, pero también orientados a satisfacer las inquietudes de expertos e iniciados. “Tras tres años de ausencia, damos una vuelta de tuerca con nuevos y variados contenidos divulgativos y un formato diferente al de ediciones precedentes”, avanza Cócera. Cuyo programa de actos incluye desde conferencias y mesas redondas sobre asuntos candentes en el apartado didáctico y de conocimiento, hasta un curso para planetaristas y divulgadores del cielo, una concentración de clubes de modelismo espacial, la visita de un reconocido youtuber y diversos talleres de manualidades en el capítulo formativo y de entretenimiento. Una densa, apretada, heterogénea y atractiva agenda de eventos y actividades paralelas para todos los públicos.

El viernes 11 estará dedicado en exclusiva a la Feria estudiantil donde varios colegios e institutos de ESO presentarán sus proyectos y experimentos, entre ellos, los modelos CanSat, acrónimo que identifica el desafío de la Agencia Espacial Europeo a la comunidad estudiantil para construir y lanzar mini satélites en una lata de refresco que, con posterioridad, serán lanzados a la atmósfera en globos aerostáticos. El sábado 12 será el turno de 4661 Film Fest, el Certamen Internacional de Cortometrajes del Espacio y Ciencia Ficción que llega a la tercera edición al que se presentaron 175 cortos de todo el mundo producidos en 2020 y 2021. Expoastronómica’22 pondrá el colofón con la celebración de un torneo de cohetes de agua, que el domingo pondrá el punto final a esta edición. “Alcanzar el millar de visitantes diarios sería un éxito sin paliativos en estos tiempos de pandemia, pero Expoastronómica no nació para batir récords sino para despertar vocaciones científicas”, sentencia el alcalde de Yebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8