www.guadanews.es
El Gobierno regional acerca productos de comercio justo a alumnado de Guadalajara para propiciar una conciencia crítica ante el consumo
Ampliar

El Gobierno regional acerca productos de comercio justo a alumnado de Guadalajara para propiciar una conciencia crítica ante el consumo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de febrero de 2022, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Delegaciones de Educación, Cultura y Deportes y de Desarrollo Sostenible en la provincia de Guadalajara han puesto en marcha una campaña conjunta de refuerzo de educación en materia de consumo responsable entre alumnado de distintas edades con el objetivo de generar conciencias críticas y fomentar el uso de productos de comercio justo.

La iniciativa se ha puesto en marcha en seis institutos, dos colegios de Educación Infantil y Primaria y un Centro Rural Agrupado (CRA) de la provincia en cuyas aulas ya se trabaja sobre estas materias a través de distintos programas.

Los delegados de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, han participado en una iniciativa de esta campaña puesta en marcha con alumnado de primero de Educación Primaria del colegio Rufino Blanco de la capital, en el que se desarrolla el programa de Escuelas Saludables. Junto a la directora del colegio, Almudena Herranz, y docentes del centro, los delegados han entregado a las niñas y niños bolsas de tela que contienen un paquete de panela, otro de cacao y uno más de galletas, todos ellos con la etiqueta de ´comercio justo´.

Junto con la entrega, ambos delegados han mantenido una charla con el alumnado en la que les han explicado lo que supone contar con la etiqueta de ´comercio justo´ en un producto y la trascendencia de elegir un tipo de consumo de productos que propicien el desarrollo sostenible y el respeto no solo del medio ambiente, sino también de las personas que participan en la producción.

En este sentido, el delegado de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que “estas actividades en centros educativos que ya trabajan aspectos como hábitos de consumo, influencia de la publicidad, coste real de los productos o salarios, refuerzan la generación de conciencias críticas y ayudan al alumnado a convertirse en consumidores responsables y activos”. Por ello, el delegado ha incidido en que “desde el Gobierno regional trabajamos para promover un desarrollo sostenible, tanto en el ámbito medioambiental, como en el ámbito económico y social”.

Con ese objetivo, a lo largo de estos días se van a repartir más de 400 bolsas con productos de comercio justo en los institutos Don Juan Manuel, de Cifuentes, Campiña Alta, de El Casar, Ana María Matute, de Cabanillas del Campo, San Isidro y Domínguez Ortiz, ambos de Azuqueca de Henares y Clara
Campoamor, de Yunquera de Henares. También se hará llegar bolsas para aulas del colegio La Cobatilla, de Mandayona y del CRA Duques de Pastrana, en Pastrana.

En todos estos centros educativos, como en el Rufino Blanco, se desarrollan iniciativas relacionadas con el consumo responsable entre el alumnado, acciones que ahora se quieren reforzar con la entrega de este material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8