www.guadanews.es
Arrancan las reuniones de GUADANETWORK 2022 para seguir fomentando sinergias y negocio para los empresarios de la provincia de Guadalajara
Ampliar

Arrancan las reuniones de GUADANETWORK 2022 para seguir fomentando sinergias y negocio para los empresarios de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de febrero de 2022, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una decena de empresarios y emprendedores, de otras tantas empresas de la provincia de Guadalajara, se han reunido en el primer GuadaNetWork de 2022. Un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que continúa un año más con el objetivo de seguir dando la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades. Además, un año más, antes del comienzo de la ronda de presentaciones tendrá lugar una ponencia de temas de interés para los asistentes.

En la primera sesión, los asistentes, tuvieron la oportunidad de asistir a la píldora informativa de AVAL Castilla-La Mancha, donde se informó a los presentes de las líneas de financiación existentes en la actualidad como pueden ser Aval100 CLM para nuevas empresas, Aval100 CLM para digitalización o aquellas más específicas para inversión, internacionalización o circulante.

Además, los asistentes pudieron informarse sobre el “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por CECAM CEOE-CEPYME C-LM, en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En esta ocasión, el principal tema abordado ha sido el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la Consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tras esta exposición, tuvo lugar las presentaciones de los empresarios, emprendedores, autónomos y pymes presentes en este primer encuentro de GuadaNetWork 2022 donde se encontraban empresas como Cambium Carpintería, especializados en el diseño de piezas únicas y personalizadas. Soleare Energía, empresa dedicada a facilitar la transición energética a través de instalaciones solares de autoconsumo para comunidades y pymes, entre otros.

Tampoco han faltado, una edición más, representantes del tercer sector como Accem Ariadna, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación más vulnerable en nuestra sociedad y, en especial, al colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación de riesgo o exclusión social.

Dentro del sector tecnológico asistieron a este GuadaNetWork Ctrl-i, con el diseño e impresión en 3D de objetos en diferentes materiales, así como Artiko, que ofrece soluciones de alto impacto visual y desarrollos con realidad aumentada.

Persoprint, empresa dedicada a la personalización de camisetas y merchandising, además de ropa laboral y todo tipo de diseños, fue otra de las empresas presentes en este primer GuadaNetWork de 2022, junto con Life Servicios Integrales Tecnológicos, especializada en el servicio técnico de todo tipo de electrónica de consumo y especialistas en el mundo Apple, diseño y creación de páginas web y marketing digital.

El sector de la banca estuvo representada, en esta ocasión por el Banco Santander y el de los servicios, por Veritas traducción y comunicación, empresa que ofrece servicios de traducción especializada, certificada con la ISO 9001 y la ISO 17100.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 18 de marzo (GuadaNetWork), 22 de abril (AloveNetWork), 20 de mayo (CasarNetWork) y el 10 de junio (GuadaNetWork).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8