www.guadanews.es
Correos desmiente las acusaciones sindicales en Guadalajara

Correos desmiente las acusaciones sindicales en Guadalajara

COMUNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de febrero de 2022, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Correos desmiente las acusaciones sindicales, garantiza la calidad de su servicio y realiza las siguientes aclaraciones:

No existe ningún desguace ni ningún plan de privatización de Correos

Correos garantiza la calidad de su servicio en la provincia de Guadalajara. Correos toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en la provincia de Guadalajara.

Correos garantiza la prestación del Servicio Postal Universal

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio. Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, 500 millones de envíos en 2019, agravada por la situación de la pandemia en 2020. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos.

Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución

La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en la provincia de Guadalajara.

Correos no está realizando despidos. Correos no está realizando ningún proceso de despidos.

Correos sigue apostando por el empleo estable como garantía del mejor servicio.

El mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad es la creación de empleo estable. Por ello, actualmente la compañía acaba de publicar su mayor oferta pública de empleo en décadas 5.377 plazas de personal laboral indefinido.

Asimismo, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, de ellos 150 lo hicieron en Castilla-La Mancha. En septiembre de 2021 se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019) con 55 puestos ofertados para la cobertura de empleo en Castilla-La Mancha.

Correos sigue trabajando en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural. Esas acciones se articulan mediante la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera y el apoyo a los productores y pymes locales.

Correos ha entregado 22.000 nuevas PDAs a su plantilla de reparto, con nuevas funcionalidades que permitirán ofrecer nuevos servicios. Estos nuevos dispositivos incoporan mejoras tecnológicas pioneras como la que permite pagar con tarjeta desde el propio dispositivo. De ellas, en Castilla-La Mancha, Correos ha entregado 1.179 nuevas PDAs. Concretamente, se han entregado 146 en la provincia de Guadalajara.

El proyecto se ha extendido ya a los más de 6.000 carteros rurales de toda España para que puedan ofrecer directamente en el domicilio de los ciudadanos muchos de los servicios que hasta ahora se prestaban en oficinas, a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDAs). De este modo, se podrán pagar recibos, tributos o comprar sobres y embalajes aprovechando la visita del cartero.

Oficinas de Correos: una “ventanilla única” para las administraciones.

Otra de las acciones concretas desarrolladas por Correos para impulsar el desarrollo del ámbito rural es la incorporación de nuevos servicios administrativos a los que se pueden gestionar en su red de oficinas.

Correos está trabajando activamente para ofrecer en sus oficinas todos los servicios administrativos que deseen todos los niveles de la administración tanto local, como autonómica y estatal. De este modo, aspira a convertirse en la “ventanilla única” que acerque los servicios administrativos a los ciudadanos, facilitándoles la vida y ahorrando desplazamientos, porque eso también contribuye a fijar población al territorio.

Soluciones contra la exclusión financiera.

Entre las iniciativas que está llevando a cabo Correos en el ámbito rural también destacan especialmente las que tienen como objetivo luchar contra la exclusión financiera.

Entre ellas, destacan los acuerdos que Correos mantiene con entidades financieras como Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum que permite, a través del servicio “Correos Cash” hacer ingresos y retiradas de efectivo en las oficinas, con la posibilidad de enviar dinero, a través de los carteros, a cualquier domicilio o persona física de España.

Otra acción de lucha activa contra la exclusión financiera es la instalación de 109 cajeros en distintas ubicaciones de España y otros 20 pertenecientes a localidades muy pequeñas que se han elegido en colaboración con el Comisionado para el Reto Demográfico. De esta manera, Correos contribuye a que los habitantes de esos municipios sigan teniendo acceso a dinero en efectivo.

El pasado mes de noviembre de 2021 se ha adjudicado la licitación para la instalación de 1.500 cajeros en oficinas de toda España en un proyecto que se llevará a cabo en tres fases de 500 cajeros cada una. El objetivo de Correos es contribuir activamente a la lucha contra la exclusión financiera por lo que primará la instalación de cajeros en zonas rurales y localidades con difícil acceso a oficinas bancarias. Correos instalará 46 cajeros automáticos en localidades de Castilla-La Mancha, 7 de ellos en oficinas de la provincia de Guadalajara.

Correos Market: impulso a las ventas online de los productores y pymes locales.

Correos ha decidido apoyar a los productores y pymes locales y ayudarles a superar los problemas de comercialización con los que se encontraban por no disponer de una buena solución logística. Además, les ayuda con el proceso logístico completo que incluye también el almacenaje y la mayor red de distribución de nuestro país.

La plataforma “Correos Market” cuenta ya con más de 1.200 vendedores que comercializan más de 17.000 productos en toda España. Actualmente, Correos Market cuenta con 85 productores de Castilla-La Mancha -8 de ellos, de Guadalajara- a los que Correos ayuda a hacer llegar sus productos a cualquier punto de la península y de Portugal.

En definitiva, aprovechando el conocimiento y confianza que inspira la marca Correos, la empresa pública española continuará trabajando para impulsar el desarrollo de la economía rural y facilitar la vida de las personas que han elegido vivir en ese entorno, contribuyendo así a fijar poblacion en el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8