www.guadanews.es
Podemos considera que el anuncio de Page sobre la educación gratuita de 0 a 3 años “tiene letra pequeña y trampa”
Ampliar

Podemos considera que el anuncio de Page sobre la educación gratuita de 0 a 3 años “tiene letra pequeña y trampa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de febrero de 2022, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos considera que el anuncio hecho por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la educación gratuita de 0 a 3 años “tiene letra pequeña y trampa” y que “abre la puerta a la privatización de la educación pública”.

Así ha reaccionado el coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en nota de prensa después de que el pasado jueves García-Page anunciara que este martes su Consejo de Gobierno aprobará la estrategia para dar los primeros pasos de cara a consolidar en la Comunidad Autónoma la educación gratuita para niños de 0 a 3 años a partir del próximo curso.

El líder de Podemos ha recordado que la ampliación a todas las familias de la educación infantil de 0 a 3 años es una medida de su programa electoral de 2019 “necesaria para ampliar el derecho a la educación y la conciliación de todas las familias”, pero considera que “tiene letra pequeña y trampa” y “abre la puerta a la privatización de la educación pública”.

Para García Gascón, el “sistema mixto” público-privado para la implantación de la medida “es muy preocupante” por aprovechar “un supuesto avance para privatizar servicios públicos”. “Ni siquiera en la neoliberal Madrid de Ayuso se han atrevido a privatizar todavía este servicio”, ha lamentado.

“Tampoco sería la primera vez que un anuncio promesa de Page queda en nada después”, ha dicho el líder de Podemos, quien se ha comprometido a que desde su formación van a “fiscalizar tanto la letra pequeña como el cumplimiento íntegro” de esta medida.

En este sentido, ha apuntado a que “si se pusiera en práctica bien y de forma efectiva”, permitirá mejorar la conciliación y la corresponsabilidad de los cuidados en las familias “de la mano de la mejora de los derechos laborales que ha traído Yolanda Díaz y del Plan Corresponsables puesto en marcha desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero”.

“Desgraciadamente la historia reciente nos enseña que Page no gobierna y sus promesas ni se cumplen ni son lo que parecen, por lo que dependerá de la presión social que este avance no les sirva para seguir con su agenda neoliberal”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8