www.guadanews.es
Acrílicos de «Jante» y música gospel en la Biblioteca de Cabanillas, para la tarde de San Valentín
Ampliar

Acrílicos de «Jante» y música gospel en la Biblioteca de Cabanillas, para la tarde de San Valentín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de febrero de 2022, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil llena hasta los topes, este lunes 14 de febrero, día de San Valentín, se ha inaugurado la muestra pictórica «Musa-Arañas», una colección de una docena de cuadros e ilustraciones en acrílico realizados por la artista plástica de Guadalajara Johana Roldán, alias «Jante».

El acto inaugural de este lunes fue abierto por la concejala de Cultura, Rosa María García, quien agradeció la presencia del público, al que dio la bienvenida, e introdujo la figura de «Jante». Así, García explicó que esta misma artista ya estuvo presente con una breve muestra en Cabanillas en una de las «Noches Acústicas» de la Casa de la Cultura, el pasado noviembre, pero que se había querido dar más tiempo a sus cuadros para que puedan ser disfrutados por más público. La edil comentó que «Jante» es una artista muy polifacética (además de pintar realiza una sección cultural en la radio pública regional, y también es cantante), y explicó que su vocación con los pinceles le viene de muy pequeña, y que fue heredada de su padre, el pintor Diego Llorente, recientemente desaparecido, y a quien precisamente la autora ha querido dedicar esta muestra.

Tras la concejala, la propia Jante hizo una breve explicación de sus trabajos, comentando el por qué de su mirada hacia las mujeres creadoras y artistas, «las Musa-Arañas», que pueblan sus cuadros con llamativas expresiones corporales y rasgos faciales. También realizó «Jante» un pequeño repaso a la obra pictórica de su progenitor, a través de una proyección.

El acto concluyó con una breve pero simpática actuación del coro «Guadspel Choir», al que también pertenece Jante, en la que la formación alcarreña de música gospel ofreció tres grandes clásicos al respetable: las piezas «Oh happy da», «Stand by me» y «Freedom», que fueron muy aplaudidas por el público.

A este acto inaugural acudieron, además de la concejala de Cultura, su compañero de corporación y área Manuel Gallego; la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro; y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, la vecina de Cabanillas Mercedes Gómez. Asimismo también pudo verse al presidente de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, Juan Garrido.

La muestra «Musa-Arañas» estará en las paredes de la sala multiusos hasta el próximo 28 de febrero, y puede visitarse durante el horario de atención al público de la propia Biblioteca León Gil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8