www.guadanews.es
TRECE comienza el año por todo lo alto y firma en enero el mejor mes de la temporada (2,2%)
Ampliar

TRECE comienza el año por todo lo alto y firma en enero el mejor mes de la temporada (2,2%)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de febrero de 2022, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

2022 empieza por todo lo alto para TRECE. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la última hora y actualidad sociorreligiosa pulveriza récords y firma en enero el mejor mes de la temporada con un 2,2% de share.

Más de 11 millones de personas conectan con la información de TRECE en enero

La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana. Estos espacios, alcanzan máximos de la temporada este mes, siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos.

La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, acudiendo allá donde salta la noticia y analizándola en vivo desde el plató.

El testigo de la información lo recoge Nazareth García-Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’,un espacio que firma este enero su mejor resultado el pasado 12 de enero, con un 1,3% de share y 127.000 espectadores.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’, que mantiene su tendencia al alza. Antonio Jiménez y José Luis Pérez ofrecen a su público la última hora en este espacio que supera los 400.000 espectadores en enero.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El informativo de la noche firma su segundo programa más visto de la temporada el pasado 25 de enero, en el que se acercó a los 400.000 espectadores.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El informativo, líder de las noches en la TDT, ha contado con la presencia de políticos y expolíticos de la talla de Teodoro García Egea o el ministro Luis Planas. Además, el programa fue testigo de la primera entrevista del año que daba el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Con él el espacio de Jiménez firmaba el pasado día 13 de enero su segundo programa más visto de la temporada, con 329.000 espectadores y un 2,5% de share.

Esta temporada, la información no para el fin de semana. La apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE, ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, firma su programa más visto de la temporada con 187.000 espectadores y más de un millón y medio de contactos.

Además, los espacios informativos de TRECE durante el fin de semana continúan anotando grandes cifras. ‘TRECE Noticias fin de semana’ cosecha su tercer mejor resultado con un 1,4% y 133.000 espectadores el pasado día 2 de enero.

La oferta de entretenimiento de TRECE se empodera y alcanza los seis millones de contactos este mes.-

Este mes, Asell Sánchez-Vicente toma el relevo de Pedro del Castillo para ponerse al frente de la apuesta más social de la cadena, ‘Mi gran familia’. El espacio consigue, el pasado 21 de enero, uno de los mejores datos, alcanzando los 173.000 espectadores de audiencia media.

De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como Ángel Expósito o Pepe Domingo Castaño, con los que logra sus mejores datos de enero.

‘El ascensor’, con los humoristas Fernando Martín, Antonio Jimeno, Álex Clavero y Víctor Parrado, sigue a pleno rendimiento. El espacio ya cuenta con más de 3,5 millones de contactos desde su estreno.

Más de dos millones de personas han conectado con TRECE a lo largo de enero para seguir la programación sociorreligiosa de la cadena.-

La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión. La ‘Santa Misa’ se convierte casi a diario, en la oferta predilecta por el público de la TDT en su franja y más del 34% de sus emisiones superan en enero el 4% de share.

Por su parte, ‘Iglesia al día’, el programa que lleva de lunes a viernes toda la actualidad sociorreligiosa a los hogares españoles de la mano de Álvaro de Juana, logra su máximo de audiencias el pasado jueves 27 de enero, con un 3,1% de share y 100.000 espectadores.

Además, una de las grandes apuestas de la temporada, ‘Ecclesia’, con Álvaro de Juana e Irene Pozo, y desde donde se acerca la actualidad religiosa del momento a los espectadores, firma su tercera mejor emisión el domingo 16 de enero, con un 1,2% y 72.000 espectadores.

Desde TRECE se ha ofrecido este mes programación especial por la festividad de Reyes con la Cabalgata de desde Sevilla (con la que contactaron más de un millón de personas) o la Santa Misa de la Epifanía el día de Reyes que promedió un 2% de share. Además, la cadena sigue brindando durante el mes de enero retransmisiones especiales de interés general para sus espectadores como son la toma de posesión de Mons. José Luis Retana, obispo de Ciudad Rodrigo (3,6%), la Santa Misa de toma de posesión de Mons. Juan Antonio Aznárez, arzobispo castrense (1,5%) o la Santa Misa de toma de posesión de Mons. César García Magán como obispo auxiliar de Toledo (3,9%).

La ficción de TRECE cumple un lustro siendo referente del séptimo arte en televisión.-

Este enero, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT. Lo hace con un 4,1% de share. Además, 14 de las 15 películas más vistas de la TDT en enero, han sido emitidas en TRECE.

El western sigue siendo el género estrella de la cadena y es que, en enero, promedia un 5,2% de share medio. La película ‘Las pistolas del infierno’ (6% y 664.000 espectadores) emitida el 21 de enero se convierte en la película más vista entre las cadenas de la TDT y la más competitiva de TRECE en temporada.

‘Classics’, el espacio de cine conducido por José Luis Garci, también marca récord en enero con el film “Río Bravo”, el pasado 29 de enero. El programa promedia con la emisión un 2,7% de share y los 329.000 espectadores.

Este enero, la cadena se volvió de lo más familiar para celebrar con sus espectadores el día de Reyes con un ‘triple de padres e hijos’ y la emisión de ‘Sra. Doubtfire’ en sobremesa (1,8% y 189.000 espectadores), ‘Yo, el halcón’ (2,9% y 323.000 espectadores en la tarde) y ‘Alto o mi madre dispara’ (3,3% y 403.000 espectadores).

Graciasa ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! los espectadores han podido disfrutar este mes de un ciclo especial en blanco y negro con la emisión de ‘La gran familia’ (2,3%) y ‘Marcelino pan y vino’ (3,6%). Ha destacado también la película ‘Un curita cañón’, convirtiéndose esta en la más seguida del ciclo durante dicho mes con un 3,6% y 466.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8