www.guadanews.es
VOX exige explicaciones a Rojo al conceder 6.000 euros incumpliendo las bases del certamen de Teatro 'Ciudad de Guadalajara' Antonio Buero Vallejo
Ampliar

VOX exige explicaciones a Rojo al conceder 6.000 euros incumpliendo las bases del certamen de Teatro "Ciudad de Guadalajara" Antonio Buero Vallejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de febrero de 2022, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha exigido “responsabilidades al alcalde de de la ciudad, Alberto Rojo, por haber hecho un pago de 6.000 euros incumpliendo la normativa” de la XXXVII edición del Premio de Teatro ‘Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo’, fallado el pasado 30 de noviembre de 2021, así como “la disolución del jurado y la dimisión de su presidenta, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, por dejación de sus funciones, por no velar por el cumplimiento de las bases reguladoras y criterios de la convocatoria del premio”. Además de todo ello, “exigimos Alberto Rojo que el premio pase al segundo clasificado en el listado que se elaboró en la sesión del jurado”.

De Miguel ha explicado que “entre las bases reguladoras y los criterios de la convocatoria del certamen se encuentra la número 11, que dice que los ganadores estarán obligados a devolver el premio si se comprobase que su trabajo hubiese sido premiado anteriormente o editado, total o parcialmente, o se plantease reclamación fundada sobre su autoría. En cualquier caso, el premio es incompatible con cualquier otro premio o edición anteriores a la presentación al certamen”.

El portavoz de VOX ha relatado que “el 30 de noviembre, el jurado de los premios de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo determinaba que la obra ‘Queen of the road’ (‘Reina del camino’) del dramaturgo malagueño Pablo Díaz Morilla, fuese la ganadora de esta trigésimo séptima edición. El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros y el jurado calificador se lo otorgó entre un total de 128 obras presentadas”.

Sin embargo, De Miguel precisaba que “el autor malagueño ya fue galardonado un mes antes, en octubre del 2021, en Huelva. Esa misma obra fue premiada por la Diputación de Huelva dentro de su premio de textos teatrales ‘Jesús Domínguez’, alzándose con el primer puesto entre las 53 candidaturas presentadas, con un beneficio económico de 5.000 euros, tras lo cual, se reúne el jurado de Guadalajara, el 30 de noviembre, Alberto Rojo le entrega el premio en un acto público el 10 de diciembre y ordena el pago de 6.000 euros por decreto el 21 de diciembre”.

Por todo ello, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, considera que el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, “ha realizado un pago de 6.000 euros de forma irregular, incumpliendo la normativa y bases de este certamen de teatro”.

De Miguel ha pedido la dimisión de la presidenta del jurado, que recae en la concejala de Cultura, Riansares Serrano, por “otorgar el premio incumpliendo las bases, por su dejación de funciones al no asumir su responsabilidad de velar por el cumplimiento íntegro de la normativa ante un jurado que se lleva también unas retribuciones dinerarias y comisiones por aplicar y velar para que se cumplan las bases reguladoras del premio”, ha añadido.

“Por tanto el gasto del importe de 6.000 euros abonado el 21 de diciembre a Pablo Díaz es un pago presuntamente irregular, por lo que exigimos a alcalde Alberto Rojo explicaciones, responsabilidades y que el premio pase al segundo clasificado del certamen”, ha recalcado el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8