www.guadanews.es
La remodelación de la Puerta del Sol dirá adiós a la "ballena", sustituyendo la actual entrada a Cercanías
Ampliar

La remodelación de la Puerta del Sol dirá adiós a la "ballena", sustituyendo la actual entrada a Cercanías

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de enero de 2022, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La remodelación de la Puerta del Sol, que supondrá su peatonalización definitiva a partir del primer trimestre del año, sustituirá la actual entrada a Cercanías por un pabellón transparente con el objetivo de "liberar a la plaza de uno obstáculos que impedían una visión total del espacio".

Así lo han trasladado fuentes municipales, que han apuntado que dicho proyecto de remodelación será aprobado por la Junta de Gobierno en febrero y las obras comenzarán este primer trimestre.

Este pabellón que sustituye a la 'ballena' tendrá forma oval de manera que no se formarán ángulos que impidan la vista, integrándose también con las formas curvas de las fachadas de la plaza.

Estará construido íntegramente en vidrio estructural, soportes, cerramiento y cubierta, salvo por una viga central de acero apoyada en tres soportes del mismo material. Además, la estructura vertical es de costillas de vidrio estructural, mientras que la estructura horizontal consta de una viga central aligerada de acero apoyada en tres soportes de acero, y vigas secundarias en forma de costillas, de vidrio estructural.

Tal y como ha avanzado El Mundo, ha habido una "compleja redacción del proyecto" que ha tenido que contar con el consenso de los distintos actores implicados, como las áreas de Obras y Equipamientos, Medio Ambiente y Movilidad y Seguridad y Emergencias.

También han estado involucrados el distrito de Centro, Adif, Metro de Madrid y la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, por ser la Puerta del Sol Bien de Interés Cultural (BIC), la máxima protección prevista en la Ley de Patrimonio autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8