www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -12ºC de mínima y 14ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara estará este sábado en ALERTA por heladas intensas y mucho frío con -12ºC de mínima en Molina de Aragón

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -4ºC de mínima y 16ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de enero de 2022, 07:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos despejados y temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso.

Habrá heladas débiles generalizadas, salvo en el cuadrante suroeste donde serán dispersas, más intensas en el nordeste. Vientos flojos con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 16ºC en Albacete, -1 y 15ºC en Ciudad Real, -5 y 17ºC en Cuenca, -4 y 16ºC en Guadalajara y entre -1 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 20 provincias tendrá este sábado aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por heladas nocturnas intensas, por vientos, por fenómenos costeros, o bien por polvo en suspensión, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera una jornada de cielos poco nubosos o despejados pero con temperaturas frías.

En concreto, el riesgo (aviso amarillo) por heladas intensas, de entre -4 y -9 grados centígrados (ºC) permanecerá activado en Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lérida y en las provincias castellanoleonesas de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

Además, Cádiz tendrá riesgo importante (aviso naranja) por fenómenos costeros, ya que se espera en sus costas viento de Levante con fuerza 8 mar adentro al oeste de Tarifa y al sur de Cabo de Trafalgar y también aviso amarillo por vientos, cuyas rachas máximas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Los fenómenos costeros también afectarán con nivel de riesgo a Almería, Granada y Málaga, donde prevén viento fuerte del este y del nordeste, con fuerza 7 que provocará olas de 2 a 3 metros de altura.

Por su parte, las provincias de La Coruña y Lugo tendrán aviso amarillo al esperar la AEMET que sople viento del este o del nordeste con fuerza 7 entre Estaca de Bares y mar adentro, al noroeste de La Coruña, especialmente al norte de Cabo Prior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8