www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de -7ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Guadalajara continúa este jueves con AVISO DE RIESGO por heladas intensas
Ampliar

Guadalajara continúa este jueves con AVISO DE RIESGO por heladas intensas

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de -3ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de enero de 2022, 07:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado en el cuadrante nordeste y nuboso o con intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso o despejado salvo en el tercio sur, donde permanecerán los intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en la Sierra de Alcaraz.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos en el suroeste y extremo nordeste y los descensos en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Heladas débiles en el cuadrante nordeste, más intensas en zonas de montaña, sin descartarlas puntualmente en el resto de la comunidad. Viento flojo del este y sureste, aumentando de intensidad en las horas centrales en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14ºC en Albacete, 1 y 13ºC en Ciudad Real, 0 y 12ºC en Cuenca, -3 y 13ºC en Guadalajara y entre 3 y 14ºC en Toledo.

Guadalajara continúa este jueves con aviso de riesgo por heladas intensas.-

Un total de 25 provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) por heladas intensas, que oscilarán entre los -1 grados centígrados (ºC) en Mallorca a -7ºC en Teruel o Castellón, o bien por fenómenos costeros, con olas de hasta 3 o 4 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso por temperaturas mínimas muy bajas afectarán a Orense, Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila La Rioja, Navarra, Lérida, Gerona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Castellón y a Mallorca.

Además, el riesgo por fenómenos costeros se mantiene en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 al principio del día y mar combinada del este de 3 a 4 metros en Alborán y Ceuta.

Asimismo, las provincias de Almería, Granada, Málaga, también tendrán aviso amarillo por intervalos de fuerza 7 de viento del este y nordeste y olas de 3 metros. En La Coruña tendrán viento del este y del nordeste con fuerza 7 mar adentro al norte de Cabo Prior, por lo que también tendrá aviso amarillo.

En general, la AEMET pronostica que seguirán heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular y en Baleares y que el viento fuerte sople en el Estrecho y Alborán.

No obstante, prevé que en gran parte del país continúe la estabilidad anticiclónica, aunque en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos, más intensos en las islas occidentales y Gran Canaria, sin descartar alguna tormenta ocasional que podría ir con granizo.

En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas.

Asimismo, indica que serán probables las precipitaciones dispersas en el sur y en el sureste peninsular y que serán más probables en Málaga, Almería y Murcia. En el resto de la Península los cielos estarán despejados, excepto en el Cantábrico e interior de Galicia, donde habrá algunos intervalos de nubes bajas.

La cota de nieve, aunque se esperan cantidades muy pequeñas, se situará en el entorno de 1.400 a 1.600 metros en las sierras del sudeste, y en Tenerife a partir de 1.800 a 2.000 metros.

También informa de que serán probables las brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, sur de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Baleares y no descarta que se registren calimas en Melilla y en las islas Canarias orientales.

Respecto a las temperaturas, informa de que las máximas tenderán a ascender en la Península y Baleares, salvo en el extremo norte, litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán ligeramente.

En cuanto a las mínimas, pronostica que descenderán en el este y que se mantengan las helada en el interior de la mitad norte, aunque las más intensas se registrarán en Pirineos, Ibérica sur y páramos de la meseta Norte. En el sudeste peninsular puede haber heladas débiles y dispersas.

Por último, el viento soplará con el predominio de la componente este en la Península y Baleares, más intensamente en litorales. En el Estrecho y Alborán seguirá el viento de Levante fuerte y habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. En el valle del Ebro y en el Ampurdán soplará viento del noroeste mientras que en Canarias el viento llegará desde el nordeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8