www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de -5ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 30% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

-2ºC de mínima y 13ºC de máxima este jueves en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para jueves es de -2ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 8% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de enero de 2022, 07:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos en las máximas de la mitad oriental. Se prevén heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y en amplias zonas de la Alcarria y de la Mancha.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 11ºC en Albacete, -4 y 11ºC en Ciudad Real, -4 y 14ºC en Cuenca, -2 y 13ºC en Guadalajara y entre -3 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, este jueves las altas presiones seguirán dominando la situación en España y seguirán evitando la entrada de borrascas. Aún así, llegan dos frentes que podrían dejar cierta inestabilidad. Uno de ellos entrará por el norte peninsular y traerá precipitaciones débiles en forma de lluvia en puntos del Cantábrico oriental y del Pirineo, aunque podrían extenderse al resto del área cantábrica.

En el área mediterránea, Baleares y Melilla no se descartan lluvias débiles al final de la jornada. Todo esto acompañado de un viento que va a soplar con intensidad en Ampurdán y en la isla de Menorca. Mientras, en Canarias sigue acechando una borrasca potente que va a aportar ambiente inestable. Dejará cielos cubiertos, precipitaciones en las islas occidentales y rachas fuertes de viento. Además, seguirá perenne la calima.

Por su parte, las nevadas serán restringidas. En el caso de ver nieve, será en cotas superiores a los 900 metros en la Cordillera Cantábrica, en Pirineos y alto Ebro.

En el resto de la Península, el anticiclón mantiene la estabilidad, pero también provocará que se formen nieblas dispersas a primeras horas en el interior sudeste y zonas montañosas del extremo norte peninsular, pudiendo ser más extensas y localmente engelantes en las depresiones del noreste.

Por otro lado, durante esta madrugada las heladas se vuelven a repetir a pesar de que van a subir ligeramente las nocturnas en la Mitad Norte y en el centro peninsular. No obstante, se extienden por todo el interior, dejándonos valores bajo cero. Otro día más Teruel será la capital de provincia con temperaturas más bajas, registrando seis grados en negativo. Otros muchos municipios, como pueden ser Sanabria (Zamora) o Medina del Campo (Valladolid) llegarán a alcanzar los cinco y seis grados bajo cero, respectivamente.

Por la tarde, vuelven a restar grados, principalmente en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsulares, aunque subirán las máximas en zonas de valles, principalmente del Ebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8