www.guadanews.es
A la espera de la sentencia sobre el macrojuicio del incendio de Chiloeches, entre los 18 acusados hay exaltos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, que se enfrentan hasta a 19 años de prisión
Ampliar

A la espera de la sentencia sobre el macrojuicio del incendio de Chiloeches, entre los 18 acusados hay exaltos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, que se enfrentan hasta a 19 años de prisión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de enero de 2022, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiscalía en el macrojuicio por el incendio de la planta de reciclaje de residuos de Chiloeches (Guadalajara) en agosto de 2016 ha mantenido sus peticiones de pena, de hasta 19 años de prisión y 14 de inhabilitación para alguno los 18 acusados --al margen de las tres empresas--, entre las que se encuentran empresarios, directivos y cargos y exaltos cargos políticos y técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El juicio arrancaba el pasado 20 de septiembre en la Audiencia Provincial de Guadalajara, con más de 40 sesiones. En estos momentos se está a la espera de la sentencia, desde que la vista concluyera el pasado 17 de diciembre, tras pasar por la sala más de 170 testigos y peritos.

Las acusaciones de la Fiscalía tienen que ver con los delitos de participación en grupo criminal, gestión de residuos peligrosos, delito agravado contra el medio ambiente, prevaricación administrativa medioambiental, explotación de instalaciones peligrosas y falsedad documental.

En el proceso se tiene que dirimir no solo cómo se provocó el incendio y las consecuencias, sino también si en la planta se mezclaban residuos peligrosos con no peligrosos con la finalidad de camuflarlos en su traslado y ahorrar así costes en el tratamiento de los mismos, presuntamente con el objetivo de obtener un beneficio económico.

El incendio «no deja de ser la materialización de todo ese peligro generado», considera la Fiscalía, que alude a las condiciones de almacenamiento de los residuos que allí se recogían y a las propias mezclas de dichos residuos sin caracterizar y el transporte. «No existieron las medidas necesarias de seguridad», concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8