www.guadanews.es
Los niños de 5 a 11 años y las personas vacunadas con AstraZeneca pendientes de dosis de refuerzo, los primeros en vacunarse en el San José de Guadalajara en su reapertura
Ampliar

Los niños de 5 a 11 años y las personas vacunadas con AstraZeneca pendientes de dosis de refuerzo, los primeros en vacunarse en el San José de Guadalajara en su reapertura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de enero de 2022, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los niños de entre 5 y 11 años, que inician ahora su vacunación, y las personas vacunadas en su día con AstraZeneca que estén aún pendientes de recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 serán los primeros usuarios del Polideportivo San José en su reapertura como Servicio de Vacunación Centralizada.

La instalación abrirá este jueves con un horario de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas y su apertura responde al objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Entre el jueves 13 y el lunes 17 se administrará en el SVC del Polideportivo San José, sin necesidad de cita, la dosis de refuerzo a adultos vacunados en su día con AstraZeneca en el siguiente orden:
  • El jueves 13 de enero, adultos nacidos entre 1943 y 1970 (ambos incluidos).
  • El viernes 14 de enero, personas nacidas entre 1971 y 1990 incluidos.
  • El sábado 15 de enero, personas nacidas entre 1991 y 2003.
  • El domingo 16 y lunes 17 se llevará a cabo una jornada de recaptación dirigida a personas vacunadas con AstraZeneca de los grupos antes citados que por algún motivo no se hubieran podido vacunar en el día correspondiente.

Las personas vacunadas con AstraZeneca deben dejar pasar al menos tres meses para la administración de una dosis de refuerzo de vacuna frente a la Covid.

Debe aportarse tarjeta sanitaria y documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

También conviene recordar que las personas que hayan padecido infección por Covid-19 recientemente deben dejar pasar al menos cuatro semanas para poder recibir su vacuna.

Al tratarse de una vacunación sin cita, la GAI agradece la comprensión y colaboración ante las posibles demoras que pudieran darse puntualmente y que tratarán de resolverse con la mayor rapidez posible.

Vacunación de niños, con cita

Estos primeros días también acudirán al San José, en este caso con cita, los niños de entre cinco y 11 años para recibir su vacuna frente a la Covid-19, con el fin de acelerar la vacunación de este grupo de edad una vez se han recibido nuevas dosis de vacuna pediátrica.

Los niños a los que se dirige esta vacunación son los de los centros de salud de Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Yunquera de Henares, El Casar, Horche y Chiloeches.

Los padres recibirán un mensaje SMS con el día y hora de la cita, y el día de la vacunación los niños deben acudir acompañados por su madre, padre o tutor legal. Se ruega respetar la hora asignada en la cita para evitar demoras.

Por otra parte, en centros de salud de Guadalajara capital y también en la zona rural se van a llevar a cabo jornadas extraordinarias de vacunación infantil con el objetivo de impulsar la cobertura vacunal de este grupo de edad.

En centros de menor tamaño los propios profesionales darán las citas, y en centros más grandes se abren distintas vías ya que, a la cita mediante SMS se le suma la posibilidad de la autocita de manera que los progenitores podrán solicitarla mediante web y app y, en caso de no obtener cita por ninguna de estas dos vías, podrán dirigirse al centro de salud.

En algunos casos los centros de salud realizarán campañas de difusión de la vacunación en el entorno de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8