www.guadanews.es
El PP-CLM califica de `caótica, insensible y tremendamente frustrante´ la gestión de Page en materia de Bienestar Social
Ampliar

El PP-CLM califica de `caótica, insensible y tremendamente frustrante´ la gestión de Page en materia de Bienestar Social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de enero de 2022, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha calificado hoy la gestión de Page en esta materia como “caótica, insensible y tremendamente frustrante”.

Así se ha pronunciado Martín-Buro, tras la celebración de la Comisión telemática de Bienestar Social del PP-CLM, que ha estado presidida por Paco Núñez, donde se ha vuelto a reclamar un verdadero Plan de Rescate para el Tercer Sector para darle seguridad, estabilidad y certidumbre con el fin de ofrecer sostenibilidad a las entidades y favorecer su viabilidad económica.

En este sentido, ha denunciado que Castilla-La Mancha fue única Comunidad Autónoma de todo el país que mantuvo cerrados los Centros de Día, y que, gracias a la presión ejercida por usuarios y familiares, así como por parte del PP-CLM, el Gobierno regional decidió reabrirlos.

Además de esto, ha lamentado que más de 193 mil personas en nuestra región, -el 10 por ciento-, se encuentran en situación de pobreza severa y más de 600 mil viven en pobreza y exclusión social, lo que se traduce en un tercio de la población.

Por eso, ha recordado la importancia de que las administraciones pongan en marcha nuevas medidas e instrumentos para evitar “ensanchar” esta fractura social.

También, ha lamentado que, desde el año 2020 no se han producido incorporaciones al sistema en cuanto a las ayudas del ingreso mínimo de solidaridad, por lo que ha asegurado que esta ayuda está en estos momentos “prácticamente muerta”. Además, ha señalado que continua el “bloqueo” al acceso de la ayuda del ingreso mínimo vital para las familias.

Por otra parte, ha indicado que los servicios sociales en Atención Primaria son “los grandes olvidados” durante la pandemia, ya que, la estructura funcional y territorial está “complementa desfasada”.

Así mismo, Martín-Buro ha lamentado que todas y cada una de las propuestas del presidente Paco Núñez en materia de Bienestar Social hayan sido “rechazadas” por un Gobierno de Page que está más preocupado en financiar cumpleaños de famosas que en atender las verdaderas necesidades de las personas y familias que más lo necesitan.

Además, el PP-CLM seguirá trabajando para que se ponga una marcha un Plan de Recuperación Familiar que se basa en tres aspectos esenciales; los jóvenes, con ayudas directas para madres menores de 30 años, ayudas para conciliar la vida laboral y familiar y ayudas para mayores de 55 años, ya que representa el 60 por ciento de los parados de larga duración.

También, se ha propuesto un Fondo de garantía energética para llegar a muchas más familias, con el fin de que se atienda esta emergencia energética que están viviendo muchas personas en esta región.

Por todo lo anterior, el presidente Paco Núñez va a continuar con su trabajo de permanente contacto con todos los colectivos, con una actitud “propositiva” y escuchando a la sociedad civil castellanomanchega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8