www.guadanews.es
La Cabalgata de Reyes recorrió el centro de Guadalajara desplegando magia y fantasía ante una ciudad volcada...a pesar de la lluvia
Ampliar

La Cabalgata de Reyes recorrió el centro de Guadalajara desplegando magia y fantasía ante una ciudad volcada...a pesar de la lluvia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de enero de 2022, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cabalgata de Reyes ha desplegado esta tarde toda su magia y fantasía ante los niños y niñas de Guadalajara que han seguido su recorrido por la ciudad.

La lluvia ha dado paso a una cabalgata de temática marina adornada con peces, pulpos gigantes; un ballet de medusas, y otro de océanos y sirenas; una carroza de mar; una ballena y tortuga gigantes, y la comparsa de piratas con carbón.

Comitiva tras la cual llegaban las comparsas y carrozas de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado del primer y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, responsable de Festejos; junto a otros concejales y concejales del Gobierno municipal, han seguido “esta cabalgata mágica que la ciudad estaba esperando con tanta ilusión; y sobre todo nuestros niños y niñas”, en palabras de Simón.

La cabalgata ha comenzado puntual, a las 18:00 horas, con la apertura por parte de Policía Local; salida desde la calle Toledo, para continuar por las calles Virgen del Amparo, Mayor y Miguel Fluiters, con finalización en la Plaza de España, y el acto principal de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Allí, el alcalde ha pedido “salud, concordia y felicidad para los vecinos y vecinas” de la ciudad, y ha dirigido unas palabras a los niños y niñas, “que se han portado muy bien y han estado siempre al pie del cañón con una sonrisa pese a los momentos tan difíciles que vivimos”.

El Rey Melchor también ha leído un mensaje al público infantil, ensalzando los valores de la tolerancia, y el amor al prójimo; y les ha pedido que “crezcan en el respeto y la importancia de apreciar la diversidad de las personas, porque con vuestra ayuda, entre todas y todos construiremos un mundo mejor”.

Y en representación de los niños y niñas de Guadalajara, sus portavoces les han contado a los Reyes Magos que “a pesar de que somos pequeños, tenemos un gran corazón, y hemos seguido todas las instrucciones que nos han dado papá y mamá, y también las que nos han dicho en los coles… y hemos podido seguir estudiando, jugando y creciendo en medio de una pandemia mundial”.

La temática marina de este año rinde homenaje a la cuentacuentos y escritora local, Estrella Ortiz, y a su relato ‘Cuento al cuadrado’.

Historia inspirada en la Guadalajara de 1939, en la que las familias de la ciudad, duramente golpeadas por la Guerra, tuvieron que inventarse un cuento con el que justificar por qué en esa Navidad no había regalos. Y no los había, según narra el relato, porque los barcos de los Reyes Magos habían naufragado con todo el equipaje.

Por eso esta tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su entrada en la ciudad a bordo de majestuosos barcos, dando vida a aquel relato mágico.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8