www.guadanews.es
El euríbor despide el 2021 en mínimos históricos
Ampliar

El euríbor despide el 2021 en mínimos históricos

El dato diario ha bajado este jueves seis milésimas, al -0,498%, y la media de diciembre quedará en el -0,502%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de diciembre de 2021, 07:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está el dato del euríbor a 12 meses de este jueves 30 de diciembre, y ha descendido seis milésimas, hasta el -0,498%, con lo que su media en el mes se sitúa en el -0,502%, a falta de conocer del dato del viernes. Las hipotecas que se revisen con esta referencia seguirán bajando, pero de manera simbólica.

El euríbor a 12 meses está muy cerca del mínimo histórico en tasa diaria que marcó el pasado 20 diciembre, en el -0,518%.

Las hipotecas que se recalculen con el dato de diciembre seguirán bajando, pero la rebaja en la cuota será casi inapreciable. En una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años referenciada al euríbor más un diferencial del 1%, la letra mensual bajará menos de un euro.

El interés de una hipoteca variable se calcula una vez al año o al semestre, en función de lo que se indique en la escritura. Al llegar la fecha de actualización, el banco toma el último valor publicado del índice de referencia que corresponda (generalmente el euríbor en su modalidad a un año) y lo suma al diferencial para calcular el interés aplicado a partir de ese momento y el nuevo importe de las cuotas mensuales.

Mirando más a largo plazo, las perspectivas de que los préstamos ligados a este índice se encarezcan parecen ahora lejanas.

desde Bankinter, consideran que el euríbor a 12 meses se situará en el entorno del -0,30% a finales de 2022 y alrededor del -0,20% en 2023. Para los primeros meses de 2022, iAhorro anticipa que la estabilidad podría continuar siendo "la nota dominante", puesto que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene intención de subir los tipos de interés a corto plazo, según recoge Efe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8