www.guadanews.es
Castilla La Mancha, entre las comunidades autónomas de España con mayor porcentaje de mortalidad por el Covid, el 2,4%
Ampliar

Castilla La Mancha, entre las comunidades autónomas de España con mayor porcentaje de mortalidad por el Covid, el 2,4%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de diciembre de 2021, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado que el crecimiento de casos afecta a todos los grupos etarios, con especial incidencia en las franjas de entre 20 y 39 años.

Aunque ha destacado que la proporción de casos con hospitalización y ucis es "significativamente" más baja que en olas anteriores, la ministra ha reconocido que las altas incidencias están haciendo que vaya aumentando "poco a poco" la presión en los centros sanitarios.

Castilla y León es una de las comunidades con más presión en UCIs y registra un porcentaje de mortalidad por encima del 1,5%, también Castilla La Mancha, con un 2,4%, Asturias, con un 2,3% y Aragón, con un 2%.

Castilla y León es la comunidad autónoma que, además de contar con un índice elevado en cuidados intensivos con más del 20%, recoge un porcentaje de letalidad por Covid de un 2%-medio punto por encima de la media española, que se sitúa en un 1,5%.

Las otras tres autonomías que superan el estándar de mortalidad son Castilla La Mancha, con un 2,4%, Asturias, con un 2,3% y Aragón, con un 2%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8