www.guadanews.es
Espectacular Darío Meta en su octava cita con la Navidad de Cabanillas
Ampliar

Espectacular Darío Meta en su octava cita con la Navidad de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de diciembre de 2021, 08:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el pianista de orígenes cabanilleros Darío Meta Barnatán ofrecía en su pueblo el recital «Impropiano», con una selección de piezas de grandes compositores de música clásica. Es este un evento que Meta ofrece cada Navidad en la Casa de la Cultura, y que se repite desde 2014 de forma ininterrumpida.

La actuación de Meta en su «Impropiano 2021» fue de un altísimo nivel técnico e interpretativo, y el artista demostró el alto grado de madurez que ya atesora, consagrado como uno de los grandes pianistas clásicos del país. Con alrededor de media entrada en la Casa de la Cultura, el artista se presentó ante el público con una bella pieza de Mozart, «Fantasía en Re». Alternando la interpretación al piano con algunas explicaciones de corte didáctico, siguieron tres piezas más: dos de Chopin (Polonesa Póstuma y Nocturno Op.9) y una de Schubert (Ständen).

A continuación el pianista hizo una curiosa incursión en música compuesta por mujeres, reivindicando la importancia de grandes compositoras europeas que en su día quedaron opacadas por la fama de sus familiares, como Fanny Mendelssohn y Clara Schumann, a pesar de su altísima calidad propia. Meta finalizó el recital clásico con una Sonata de Mozart, y finalmente con una espectacular interpretación de la Polonesa Opus 53 de Chopin, seguramente la pieza más popular de su selección.

La actuación acabó con una incursión en la música popular, con Meta tocando y cantando dos piezas de jazz, la última de ellas (Talking to the Moon, de Bruno Mars) en compañía de su hermana Yael, otra espléndida cantante cabanillera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8