www.guadanews.es
VOX considera una “irresponsabilidad y temeridad de Rojo y Ciudadanos” la celebración de los vermús de Nochebuena y pide que cancelen los previstos para Nochevieja en Guadalajara
Ampliar

VOX considera una “irresponsabilidad y temeridad de Rojo y Ciudadanos” la celebración de los vermús de Nochebuena y pide que cancelen los previstos para Nochevieja en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de diciembre de 2021, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha criticado la celebración de los distintos vermús multitudinarios organizados por el Ayuntamiento de la capital durante la jornada de la pasada Nochebuena, considerando como una “irresponsabilidad y temeridad del gobierno de Rojo y de Ciudadanos haberlos permitido al comprobar cómo los participantes se encontraban sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad”, al tiempo que solicita la suspensión de los previstos para Nochevieja “por prudencia y solidaridad”.

“El mismo día que Pedro Sánchez imponía la inútil medida de mascarillas en exteriores, el mismo día que había largas colas en el centro de salud de Los Manantiales, el socialista Alberto Rojo mantenía la autorización para 33 vermús en la vía pública. Todo en el mismo día que se indicaba que las aguas residuales de Guadalajara están a la cabeza nacional en presencia de trazas de Covid. Es una irresponsabilidad y temeridad”, denunció el portavoz de VOX en la capital el mismo día de producirse los hechos.

De Miguel cree que el gobierno municipal socialista y de Ciudadanos debería haber actuado “con previsión y haber desautorizado, con la potestad que tienen para hacerlo, la celebración de estos vermús”, matizando que “no lo hicieron porque anteponen la barbaridad de sus grandilocuentes fiestas navideñas a la salud de los guadalajareños. Y lo hacen con arrogancia, soberbia y mentiras, sin pensar que la tasa de contagio sigue creciendo en la ciudad, pero se eximen de sus responsabilidades como autoridad municipal. Ellos son los que tienen o no la potestad para permitirlos o suspenderlos, tomar medidas de precaución para evitar toda esta situación con una tasa de contagios que sigue creciendo”.

El portavoz de VOX exige al alcalde socialista Alberto Rojo “que contemple un plan de medidas coordinadas para la ciudad, con mayor presencia policial y control de actos e incluso su cancelación. Por prudencia y responsabilidad le pedimos desde VOX que suspenda los vermús previstos para el próximo día de Nochevieja, dada la situación creciente de contagios. Por prudencia, coherencia y salud pública, Rojo no debe dar el permiso para la celebración de este tipo de vermús”.

VOX preguntará por la publicidad en las luces navideñas

Por otro lado, este martes se celebra el último pleno del año en el que el Grupo VOX lleva una propuesta para que, en la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, se cuente con un intérprete de lenguaje de signos, “para dar cumplimiento a la Ley 27/2007, con el fin de que las personas con sordera puedan acceder a este contenido, dando pues contenido a la igualdad que establece el artículo 14 de la Constitución Española”.

De igual forma, el Grupo VOX preguntará por el hecho visible para todos los vecinos de la ciudad y visitantes de que junto a las luces de Navidad que iluminan Guadalajara distribuidas por las calles y barrios de la ciudad ha aparecido publicidad de distintas empresas.

El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, recuerda que “según la recién creada ordenanza reguladora de patrocinios privados de actividades municipales de nuestro Ayuntamiento se debería informar a este pleno de estos patrocinios y también estar dentro del programa anual de patrocinios, pero no se nos ha informado ni detallado nada al respecto”.

Por ello, De Miguel preguntará por “la cuantía de la aportación económica patrocinada total y desglosada por cada patrocinador y si han sido ingresadas en la Tesorería municipal los importes de los patrocinadores o quien las ha recibido”.

Por último, el Grupo Municipal VOX interpelará nuevamente por la recaudación y los gastos del ciclo de conciertos del programa Guadapop de las pasadas Ferias. Este martes espera obtener respuesta de “quien recibió esa recaudación y dónde se encuentra este ingreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8