www.guadanews.es
Fernández Mañueco convoca elecciones en Castilla-León por la "falta de lealtad" de Cs
Ampliar

Fernández Mañueco convoca elecciones en Castilla-León por la "falta de lealtad" de Cs

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de diciembre de 2021, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado elecciones anticipadas en la comunidad autónoma para el próximo 13 de febrero, domingo. El presiente ha remodelado su Gobierno, del que salen los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, sin que éste tuviera conocimiento previo del movimiento.

Fernández Mañueco (PP), ha justificado este lunes su decisión de convocar elecciones anticipadas por la "falta de lealtad" de Ciudadanos, hasta ahora su socio de gobierno, al que ha acusado de pactar los presupuestos a sus espaldas con Por Ávila, y también por la hipotética moción de censura que podría presentar el PSOE en marzo.

En una declaración institucional, sin admitir preguntas y acompañado por los consejeros de su partido en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, Mañueco ha acusado a Cs de estar dispuesto a votar a favor de la hipotética moción de censura junto al PSOE y Podemos, y de aceptar el "chantaje" de Por Ávila, en referencia a las enmiendas a los presupuestos de 2022, que ahora deberán ser prorrogados.

"Arriesgo mi presente personal por el futuro de los ciudadanos", ha afirmado Mañueco sobre la convocatoria electoral, aunque convencido de que es "la decisión correcta" para garantizar la estabilidad, la recuperación económica y el aumento del empleo.

El presidente ha argumentado que un Gobierno "necesita confianza y lealtad entre sus miembros" para tener "sustento y estabilidad", pero ha añadido que "la confianza se ha roto por la falta de lealtad de Ciudadanos". "Nos ha traicionado al pactar los presupuestos a espaldas de este presidente", ha afirmado.

Con estas palabras Mañueco ha acusado a Cs de "pactar" con el partido Por Ávila la aprobación de una serie de enmiendas a los Presupuestos de 2022, que sumaban un cambio de destino de partidas por importe de 35 millones de euros de los más de 12.835 millones de que disponía el proyecto de ley, lo que ha visto como "un chantaje" al que no estaba dispuesto a ceder.

"El chantaje de apoyos por privilegios funcionar con Sánchez, no conmigo", ha resumido sobre esta circunstancia, antes de acusar al PSOE, a Cs y a Por Ávila de alcanzar acuerdos para "vender" al resto de los ciudadanos por el interés de los habitantes de esta provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8