www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Albacete denuncia “amenazas” de los superiores a colectivos médicos si exponen “la realidad” sanitaria

El Colegio de Médicos de Albacete denuncia “amenazas” de los superiores a colectivos médicos si exponen “la realidad” sanitaria

Afirma que no permanecerá impasible cuando, si algún colectivo médico alza la voz y expone “negro sobre blanco” la “cruda realidad” sanitaria, “se le señala e intimida desde sus superiores con amenazas por escrito acerca de si pudieran estar cometiendo una posible ilegalidad”.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de diciembre de 2021, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No podemos permanecer impasibles cuando comprobamos que exponemos los problemas que afectan a nuestra sanidad y aportamos soluciones, una y otra vez, en todos los estamentos organizativos, pero no se nos escucha o no se nos hace ningún caso”, indica en nota de prensa.

A ello añade que no comparte el malestar de los facultativos y del resto del personal que trabaja en los servicios sanitarios que, a pesar de seguir haciendo el máximo esfuerzo en su trabajo día tras día, ve como éste no se traduce en los resultados deseados por su parte.

Bajo su punto de vista, decir la verdad es “deontológicamente necesario” y las “amenazas” no son las herramientas adecuadas para dirigir a quien está haciendo su trabajo lo mejor que puede “a pesar de sus malas condiciones laborales”.

“Queremos, una vez más, solicitar a nuestros gestores que dejen aplicar a los profesionales preparados para ello los tratamientos necesarios, que consisten en asistir con tiempo, capacidad resolutiva, seguridad y conocimiento científico, a toda la comunidad que lo precise, dotándonos para ello de los recursos materiales y humanos necesarios”, argumenta.

El Colegio afirma que no puede seguir consintiendo este “deterioro sanitario progresivo” en el que los pacientes “se desesperan” porque no acceden como desearían a la Atención Primaria ni a la Hospitalaria por el desbordamiento de los servicios, y en el que los profesionales están agotados física y emocionalmente porque el trabajo diario “es cada vez mayor, pero los apoyos para conseguir los resultados que queremos no llegan, siendo los gestores los principales responsables”.

“Estamos en una situación sanitaria complicada y no vienen tiempos mejores ante el aumento del déficit de médicos. Vamos a continuar poniendo todos los medios para revertirla, pero necesitamos de la primordial comprensión y colaboración ciudadana, ciudadanos a los que rogamos que hagan buen uso de los servicios sanitarios”, manifiesta.

Finalmente, indica que es sobre todo “imprescindible” que el Sescam actúe en la dirección conveniente, “que es la del diálogo y colaboración con los profesionales médicos, y que las organizaciones políticas competentes trabajen para lograr para nuestra provincia un sistema sanitario digno”.

“Uno de los principales objetivos del COMAB, dentro de nuestras posibilidades, es cuidar al cuidador. Para ello, instamos a nuestros gestores a que no demoren más la puesta en marcha urgente de las soluciones demandadas”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8