www.guadanews.es
Cerca de 700 personas participan en la carrera ‘Unidos por la Palma’ organizada por cuatro institutos de Guadalajara
Ampliar

Cerca de 700 personas participan en la carrera ‘Unidos por la Palma’ organizada por cuatro institutos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de diciembre de 2021, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a la carrera solidaria ‘Unidos por La Palma’ organizada por los institutos Brianda de Mendoza, Luis de Lucena, José Luis Sampedro y la Escuela de Arte Elena de la Cruz, para ayudar a las familias que han perdido todas sus pertenencias durante la erupción volcánica que en estos momentos estaría llegando a su fin.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y otros miembros de la Corporación municipal, han asistido al inicio de la carrera, a la que también ha acudido la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y en la que han participado cerca de 700 personas.

La prueba, de carácter no competitivo y con una longitud de 1.400 metros, se ha desarrollado en el barrio de la Chopera, a lo largo de la mota del río Henares y, en palabras del alcalde, ha servido para “lanzar un precioso gesto de apoyo y cariño a quienes lo han perdido todo”.

En declaraciones previas, Rojo destacaba el carácter solidario del pueblo español, “que responde siempre de manera abrumadora ante cualquier catástrofe o desgracia” y ha aplaudido la respuesta de la ciudad ante la erupción volcánica.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado con esta iniciativa financiado 800 camisetas diseñadas por la alumna de 4º de la ESO del IES Brianda de Mendoza, Andrea Álvarez, con las que ya han recaudado 4.000 euros, que la organización espera unir a otro tipo de aportaciones surgidas a raíz de la carrera.

Los centros educativos que han promovido esta actividad se han hermanado con el AMPA ‘Valle de Aridane’ del IES José María Pérez Pulido con el fin de ayudar directamente a quienes han sufrido las consecuencias de la erupción desde la misma zona cero afectada en la Isla de La Palma.

El alcalde confirmaba que el Ayuntamiento seguirá colaborando con otras acciones solidarias enfocadas a ayudar a la población de la Isla, al tiempo que pedía que nadie “se olvide” de sus habitantes ahora que parece que la erupción llega a su fin.

Al acto han asistido, junto al alcalde y la consejera de Educación, la responsable municipal de Educación, María Ángeles García, la cuarta teniente de alcalde, Pilar Sánchez; el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, así como representantes de los equipos directivos de los centros participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8