www.guadanews.es
Un árbol de ganchillo, de cinco metros de alto, especial hito de la Navidad almorcileña
Ampliar

Un árbol de ganchillo, de cinco metros de alto, especial hito de la Navidad almorcileña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de diciembre de 2021, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la pasada primavera, las mujeres de Almonacid de Zorita llevan trabajando en la confección de un árbol de ganchillo. Más de treinta personas han tejido pequeños cuadros sugiriendo las hojas del árbol en una labor que ha requerido ingentes horas de trabajo; unas en sus propios domicilios, pero otras muchas, también compartidas en la sede de la Asociación. “De eso se trataba, de emprender juntas una actividad que embelleciera Almonacid y que nos permitiera compartir tiempo, y ayudarnos a superar estos momentos difíciles en época de pandemia”, señala una de las integrantes de la Asociación, Charo Toledano.

La idea surgía a continuación del gran tapiz que confeccionaron igualmente juntas en tiempo de confinamiento. El Ayuntamiento de Almonacid ha aportado la estructura del árbol de Navidad, sobre la que se han cosido ya las “hojas”, todas hechas con aguja de ganchillo y utilizando sobrantes de lana que cada una tenía por casa. En total, son cerca de 700 cuadros, u hojas, cada uno con su estilo, predominando siempre el color verde en sus distintas tonalidades. Labor conjunta ha sido luego la de unirlas, precisamente en la sede de la Asociación, creando el cuerpo del árbol.

El resultado ha sido un gran árbol de Navidad que tiene más de cinco metros de alto, y que ha sido colocado ya en la puerta de la Ermita de la Virgen de la Luz, un lugar emblemático, en el que la originalidad de esta bonita creación se ve realzada por la belleza de la fachada del lugar. Allí se podrá admirar hasta el final de las navidades. “Agradecemos su esfuerzo y dedicación a la Asociación de Mujeres, siempre preocupadas por aportarle actividades a Almonacid, y en este caso un árbol tejido de punto, que es sin duda el gran hito decorativo de las Navidades 2021-2022 en Almonacid”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de la localidad.

IV Certamen de Villancicos
Y será este domingo, a partir de las 18 horas de la tarde, precisamente en la Ermita de la Virgen de la Luz, cuando se celebre el IV Certamen de Villancicos “Villa de Almonacid de Zorita”. Van a participar seis grupos: la escuela de música de Albalate de Zorita, el grupo Albazor, la Rondalla Arco de la Villa de Mondéjar, la Rondalla de la Virgen de la Muela de Driebes, la Ronda Amigos de Sigüenza, y por supuesto, la Rondalla Villa de Almonacid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8