www.guadanews.es
The Washington Post' sobre Isabel Díaz Ayuso : "Es una líder inteligente, seria y con principios"

The Washington Post' sobre Isabel Díaz Ayuso : "Es una líder inteligente, seria y con principios"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de diciembre de 2021, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "se convirtió en la estrella política más importante de España cuando llevó a su partido a una aplastante victoria en las elecciones regionales anticipadas", afirma en un artículo de opinión The Washington Post.

El periódico de la capital estadounidense destaca en sus páginas que Ayuso "se defendió de los ataques de sus oponentes socialistas y de izquierdas para llevar al PP a una mayoría casi absoluta, bajo el lema 'Libertad o Comunismo'.

The Washington Post señala además que la candidata del Partido Popular obtuvo más escaños que los tres partidos de izquierdas juntos en las pasadas elecciones regionales y que ahora "gobierna cómodamente en un gobierno de partido único apoyado por su aliado de derechas, Vox", continúa el editorial.

LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Según el diario estadounidense, "su victoria se debe a su novedoso enfoque para controlar la pandemia. Ayuso tenía un fuerte deseo de mantener un equilibrio entre la libertad y la seguridad, un enfoque que la llevó a innovar para minimizar los cierres de empresas".

Para el Washington Post, Ayuso "fue pionera en la creación de un sistema que analizaba las aguas residuales para predecir la futura propagación del virus, lo utilizó para dirigir los cierres al área más pequeña posible".

El periódico destaca además la creación del hospital de pandemias Isabel Zendal "en un tiempo récord de tres meses", lo que, a juicio del Washington Post "permitió que las víctimas de la pandemia recibieran la atención que necesitaban y que otras personas enfermas pudieran acceder a los recursos".

El diario estadounidense señala además que la presidenta de la Comunidad se ha convertido en "una sensación nacional" y remarca la eliminación "de los últimos impuestos propios de la región de Madrid". Citando a Díaz Ayuso, el diario recalca que según la presidenta regional "las rebajas fiscales ayudarán a mantener el gasto en bienestar social".

Por último, el Washington Post califica a Díaz Ayuso como "rápida, decidida y completamente moderna". Según el diario, "muchos jóvenes conservadores estadounidenses anhelan una líder inteligente, seria y con principios como ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8