www.guadanews.es
Visitar Madrid con los niños esta Navidad
Ampliar

Visitar Madrid con los niños esta Navidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de diciembre de 2021, 20:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tanto a los niños como a los mayores nos encantan estas fechas en las que todo es alegría y diversión. Los niños son los protagonistas y Papá Noel y los Reyes Magos los encargados de traer de nuevo, un año más, la ilusión a los hogares.

Si estás pensando qué hacer estos días navideños que nos vienen, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo. Te daremos una guía con los mejores planes para hacer esta Navidad en Madrid con niños.

Este año, la Navidad será un poco más especial que la anterior. Tras el parón del 2020, debido a la Covid-19, Madrid vive con más ganas que nunca la magia de la Navidad.

Toda la ciudad se ha llenado de luces, color y sonido. Espectáculos, teatros, musicales, exposiciones… Hay mucho donde elegir, pero, hay algunas cosas que no te puedes perder.

¿Qué hacer en Madrid con niños por Navidad?
Visita el alumbrado navideño

Madrid celebra la Navidad con 232 puntos de iluminación repartidos por los 21 distritos. Se han encendido el 26 de noviembre y llevarán la Navidad a las calles hasta el 6 de enero.

El ambiente callejero de Madrid en Navidad es de los más espectaculares del año. Recorrer a pie los lugares más bonitos de Madrid, pararse en el cruce entre la calle Alcalá y la Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis, para ver la espectacular bola de luces de 12 metros de diámetro y siete toneladas de peso con 43.000 luces led, es uno de los mejores planes para hacer con o sin niños en Navidad.

Si prefieres que alguien os lleve por las calles de nuestra querida Madrid para ver las luces navideñas, os aconsejamos coger el Naviluz. ¡El autobús de la Navidad!

Se coge en la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento y recorre desde la calle Serrano hasta la plaza Cibeles, pasando por Gran Vía y la calle de Alcalá.

Un recorrido que dura 50 minutos, pero que os hará disfrutar de todas las calles emblemáticas de Madrid iluminadas.

Naturaleza encendida, Explorium

La Navidad nos trae la oportunidad de participar en toda una aventura marítima en el Real Jardín Botánico. Un espectáculo de luces y sonidos, que transforma el jardín en un precioso océano Atlántico.

Las plantas y los árboles se transforman en olas marinas y llevan al visitante hasta las profundidades del mar. Es un espectáculo de 15 km de luces Led que obran la magia de la “Naturaleza encendida”. ¡No te lo pienses!

Cortylandia

Un clásico de la Navidad madrileña, Cortylandia. En 44 años de existencia sólo ha faltado una vez a su cita con los niños y fue en 2020 por culpa de la pandemia.

Pero, los niños madrileños ya no tienen que esperar más. Este año la temática del espectáculo gira en torno a los cascanueces alemanes típicos de la Navidad.

Un escenario de 40 metros de largo y 16 de alto que representa el “Castillo de madera” y de fondo se puede apreciar una pantalla donde se proyecta un corto de animación.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

¡Qué ganas tenemos de hacer planes navideños! Y qué mejor que una visita al mercadillo de la Plaza Mayor para dar una vuelta por las casetas rojas y comprar esa figurita artesana que te falta para tu belén o decoraciones para la casa y el árbol, regalos de última hora de Navidad o, simplemente, dar un paseo y mirar.

Circlassica, el sueño de Miliki

Otro plan que debes hacer con niños es ver el espectáculo de Circlassica que nos trae la historia de Miliki. Un niño de 7 años que sueña con ser payaso.

Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones para así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo.

El poder de su deseo se hace tan fuerte, que su mundo se llena de luz, color y sonido. Acróbatas, trapecistas, músicos y malabaristas llenan el escenario e inundan su universo.

Un plan perfecto para toda la familia. Sin duda, los niños disfrutarán como nunca y los adultos harán un viaje en el tiempo recordando su infancia.

Patinaje sobre hielo

Las pistas de patinaje son un icono de la Navidad, y resultan atractivas tanto a niños, como a adultos. Este año podréis disfrutar del patinaje sobre hielo al aire libre en las distintas pistas de patinaje sobre hielo que han instalado en Matadero, en la Plaza Central del X-Madrid de Alcorcón y en Cibeles.

Estos son solo algunos de los planes que se pueden hacer en Madrid con niños en Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8