www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera celebra el Día de Ciudad Educadora
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera celebra el Día de Ciudad Educadora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de diciembre de 2021, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el lema de este año: Día Internacional de la Ciudad Educadora, “la Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”, El Ayuntamiento de Alovera ha celebrado esta efeméride desde la Biblioteca Municipal con los niños del Programa “Apoyo e Inclusión Educativa”.

Alovera forma parte de esta Red Internacional desde el año 2020, fundada en 1994, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

El Ayuntamiento de Alovera, muy comprometido con la educación , y la cultura y sobre todo con la inclusión educativa en todos los niveles, tiene en marcha diferentes proyectos y programas que abracan este sector. Desde el programa de “Apoyo e Inclusión Educativa” para los Centros educativos de primaria y secundaria, los clubes de lectura de comprensión lectora, la realización de actividades Ayuntamiento y Centros Educativos, los programas de sensibilización por la Igualdad de Género, además de los desarrollados por Servicios Sociales para colectivos vulnerables en materia educativa y social y el último programa que está recién puesto en marcha de Inclusión Digital para niños con discapacidades o diversidad funcional.

Para conmemorar este día, los niños del programa de Refuerzo e Inclusión Educativa realizaron un mural con el lema “Alovera Ciudad Educadora” que contiene una muestra de fotografías de los participantes en los diferentes programas.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, se acercó la tarde del martes a la Biblioteca para leer el manifiesto oficial de este año de la AICE, junto con los participantes y reivindicar una vez más, lo importante que es el fomento y realización de actividades y programas en materia educativa, sobre todo las destinadas a los colectivos que están en riesgo de exclusión social.

Montserrat Gutiérrez, coordinadora de Actividades, manifiesta que “este año hemos comenzado con 40 alumnos derivados de los tres Centros Educativos de primaria, y la verdad que el programa está resultando muy bien, ya que ha tenido muy buena acogida entre los padres y los participantes”. Por su parte Mercedes García, Directora de la Biblioteca de Alovera, añade “ Es importante invertir en Educación a todos los niveles, si queremos una Sociedad más igualitaria. Este año tenemos tres profesionales del ámbito educativo para todo el curso de los planes de empleo del Fondo Social Europeo” concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8